Franquicias Las Quekas Factory. Entrevistamos a su Gerente de Franquicias, Martín Hernández Gallegos

Martín Hernández Gallegos
Gerente de Franquicias
Martín Hernández Gallegos
Martín Hernández Gallegos
Martín Hernández Gallegos
Gerente de Franquicias
Las Quekas Factory
19.10.2020

¿Cuál ha sido la trayectoria de Las Quekas Factory desde sus comienzos?
R.- Somos una empresa 100% mexicana que surgió en el año 2013, bajo un concepto sencillo pero altamente efectivo, con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes platillos típicos mexicanos de muy buena calidad, bajo un ambiente agradable pero a un precio justo para el cliente, a la fecha tenemos más de 25 unidades operando de forma exitosa. Originalmente empezamos operando en la CDMX y ahora ya contamos con unidades en el EDOMEX y Jalisco y seguimos en busca de esa expansión al interior de la república.
Visita: 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
R.- A pesar de la difícil situación originada por la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, afortunadamente ninguna de nuestras más de 25 unidades se vio forzada a cerrar, por el contrario, tuvimos la apertura de una unidad más ubicada en Iztapalapa CDMX, ahora con la reactivación económica que se ha venido presentado gradualmente reforzamos nuestra visión de continuar con nuestra expansión y para ello nos preparamos con la ampliación de nuestro comisariato, una nueva cocina más grande que nos permita atender las necesidades de surtido de guisos a nuestros franquiciatarios y tener mayor capacidad para surtir a nuevas franquicias que se vayan sumando al grupo.

Dentro de nuestros objetivos está el tener mayor presencia en el interior de la república, teniendo ya programado en los próximos meses abrir una unidad más en la ciudad de Puebla.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
R.- Las Quekas Factory es un concepto ideal tanto para autoempleo como para inversionistas, solo buscamos socios con un perfil empresarial que quieran sumarse a un sistema de comercialización rentable y adaptable en toda la república mexicana,  comprometidas con su propio negocio, no requerimos experiencia previa en el giro puesto que nosotros los capacitamos en los controles que deben tener en la gestión del negocio, del personal y atención al cliente.

En este negocio no requieren conocimientos de cocina, puesto que nosotros guisamos por ellos, les surtimos a través de nuestro comisariato, logrando de esta forma la estandarización de sabores en todas las unidades.  

Solo requerimos de disponibilidad de tiempo para atender y coordinar las operaciones dentro de su negocio.
Visita: http://www.100franquicias.com.mx/franquicias/restaurantescafeterias/Las-Quekas-Factory/Franquicia-las-quekas-factory.htm

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Las Quekas Factory?

R.- Nos encontramos dentro de los negocios de baja inversión, nuestro modelo de negocio con el concepto llave en mano para un local de 30 m2 promedio oscila en los $730,000 MXN + IVA se incluye inventario inicial de producto, mobiliario y equipos, utensilios, decoración, anuncio exterior, adecuación de obra civil y todo lo necesario para empezar a operar.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

R.- Dentro de nuestra propuesta de negocio en Las Quekas Factory hemos apostado a respetar los sabores típicos de México, no usamos conservadores en nuestros guisos y utilizamos ingredientes de primera calidad. El concepto que tenemos ha sido dignificar el negocio de los antojitos mexicanos, en donde la gente los pueda consumir en un lugar higiénico, con una decoración y ambiente agradable, con precios justos y al alcance de cualquier persona, haciendo de cada visita a nuestras unidades una experiencia digna de repetir.  

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

R.- Dentro de la capacitación que otorgamos, la dividimos en dos partes, la primera enfocada al franquiciatario para que aprenda a gestionar y administrar todas las operaciones de su unidad, el manejo de su personal, la atención al cliente y los controles del manejo del flujo del capital, resurtido de producto, control de inventarios, uso del sistema informático, etc.

La segunda parte es una capacitación dirigida al personal operativo, en donde de forma practica dentro de nuestro centro piloto se les enseñan todas las actividades diarias referentes a los diferentes puestos.

Todo ello durante una semana previa a la inauguración del negocio y el soporte durante los primeros días de la apertura, siguiendo de la mano visitas de supervisión constantes para detectar áreas de oportunidad y mejora continua.   

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

R.- Afortunadamente el sector de la comida es de primera necesidad, aún con las restricciones sanitarias siempre se mantuvo abierto todo el tiempo a diferencia de otros giros que se vieron forzados a cerrar totalmente, dejando de generar ingresos. Se han reforzado los mecanismos de comida para llevar, de entrega a domicilio tanto por parte de la propia franquicia como con las diferentes aplicaciones especializadas. Se está migrando a menús digitales, los protocolos de higiene se han implementado al máximo.

A nosotros en Las Quekas Factory nos ayuda mucho que nuestro modelo de negocio es de un restaurante pequeño, que no tiene costos operativos altos, no se pagan grandes cantidades por conceptos de renta del local, de una plantilla de personal abundante, factores que nos permitieron que ninguna de nuestras unidades cerrara sus puertas, al contrario abrimos una unidad más y nuestros planes de expansión continúan enfocados en llegar con nuestro producto a más estados del interior de la república, ahí la nobleza de sector gastronómico y nuestro modelo de negocio que lo hacen altamente atractivo.         

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Las Quekas Factory

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).