Franquicias Presto Cash. Entrevistamos a su Franquiciado., Bernardo Longoria

Bernardo Longoria
Franquiciado.
Bernardo Longoria
Bernardo Longoria
Bernardo Longoria
Franquiciado.
Presto Cash
Presto Cash
15.10.2020

1.       ¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Nuestro grupo estaba buscando diversificar en un ramo distinto a los que tenemos en nuestro portafolio para estar mejor posicionado al enfrentar los retos que se presentan en el camino.

Después de un estudio de mercado local, nos dimos cuenta de la necesidad de ofrecer financiamiento a las comunidades en ciertos sectores. En nuestro análisis, el modelo de negocio de Presto Cash tiene oportunidad de tener éxito en tiempos de dificultad y no todos los negocios comparten esa característica.

 

 2.      ¿Qué diferencias encontró en Presto Cash que le hicieron optar por esta franquicia?

Presto Cash cuenta con toda la experiencia de crecer desde una tienda a más de 100 con éxito. Los mismos directores se encuentran hoy desde iniciaron hace 18 años. Eso da mucha confianza en el conocimiento del negocio y el respaldo que pueden ofrecer en apoyar en la visión de nuestro grupo de operar y administar muchas tiendas.

Sabíamos que parte del ADN de Presto Cash y su corporativo Grupo Inlosa es estandarizar los procesos, y cuando entras a un nuevo giro tiene mucho valor contar con los índices correctos para medir.

Cuando visitamos las tiendas de PC y la competencia, nos gusta mucho la diferencia en la calidad de imagen y en el servio al cliente.

 

3.     ¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La atención brindada de PC ha sido mejor de lo esperado. Todos sabemos que hay retos con nuevos negocios y lo importante es trabajar en equipo buscando la rentabilidad del negocio, y es lo que hemos encontrado. Recibimos mucho apoyo.

 

4.       ¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Presto Cash respecto a una tienda individual?

PC es fundamental para nosotros. Ellos son los expertos mientras que vas agarrando más experiencia y capacidad para llegar al éxito.

 

5.       ¿Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Franquicia sin duda. La unión de expertos en su giro, y el compromiso de nosotros como franquiciatarios es la receta del éxito.