Franquicias La Tiendita de 3 Pesos. Entrevistamos a su Director, L.C.I. Alvaro Elizalde

L.C.I. Alvaro Elizalde
Director
L.C.I. Alvaro Elizalde
L.C.I. Alvaro Elizalde
L.C.I. Alvaro Elizalde
Director
La Tiendita de 3 Pesos
La Tiendita de 3 Pesos
19.09.2007

¿Cuál ha sido la trayectoria de La Tiendita de 3 Pesos desde sus comienzos?

La tiendita de 3 pesos inicia sus operaciones en Julio del 2005 colocando unidades en la ciudad de Guadalajara con la finalidad de poner al alcance del consumidor final artículos de todas las categorías al precio mas bajo en el mercado (papelería, bisutería, artículos para el hogar, cocina, regalos, cosméticos etc.) obteniendo desde su arranque una excelente respuesta del mercado para desarrollar así un modelo de negocio estandarizado franquiciable bajo el concepto “todo a un mismo precio” el cual ha tenido gran aceptación hasta alcanzar en la actualidad casi 200 unidades distribuidas en toda la República Mexicana en menos de 2 años.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Tras un acelerado crecimiento y fuertes alianzas comerciales, “La tiendita de 3 pesos” sigue colocando tiendas que cuentan con la mejor y mas variada línea de productos a nivel nacional además de implementar sistemas operacionales eficientes para elaborar pedidos vía Internet con inventarios en tiempo real provocando una estrecha relación comercial franquiciante-franquiciatario teniendo como objetivo cerrar el 2007 con las 240 aperturas en operación.

¿Qué perfil de Franquiciado buscan?

Personas que deseen incurrir en un mercado de alto consumo, emprendedor, responsable y comprometido con la marca donde encontrarán un negocio con un nivel de inversión muy accesible y una recuperación a muy corto plazo bajo un concepto que representa una real oportunidad de negocio.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de La Tiendita de 3 Pesos?

Kit de contratación:……………………….$ 2.800.00

Pedido inicial (25.000 piezas):…………….$ 55.000.00

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La necesidad de este mercado es creciente además de atacar al 80% de la población ya que vamos dirigidos a un mercado medio=bajo, bajo, mismo que encontrara miles de opciones de compra al mas bajo precio. La competitividad que “La tiendita de 3 pesos” ha mostrado en el ramo es definitiva, posicionada con la cadena comercial con mayor nivel de crecimiento y soporte a sus franquiciatarios es hoy por hoy una empresa con bases solidas y con un claro compromiso hacia el futuro.