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Jumpster Trampoline Park

Gerardo Cavazos, CEO de la franquicia Jumpster nos habla de su negocio

26.02.2018

En México ya hay parques con trampolines para adultos que ofrecen distintas alternativas de entretenimiento. Los Trampoline Parks, como se les conoce a nivel internacional, son áreas recreativas que ofrecen distintos servicios en torno a la experiencia de brincar y ejecutar todas aquellas acrobacias que quizás no hiciste de pequeño. Adicionalmente, estos parques son una excelente oportunidad de negocio. Un ejemplo emblemático es Jumpster, franquicia que inició operaciones en 2015 en Monterrey, que ofrece en sus instalaciones una ambientación única, diseñada para que los asistentes se sientan parte de una comunidad que se divierte de forma original y segura.

 

UN NEGOCIO MODERNO

En palabras de Gerardo Cavazos Torres, Emprendedor y CEO de la franquicia de entretenimiento Jumpster, esta franquicia basa su atractivo en el moderno equipo de sus instalaciones, las cuales proporcionan seguridad a las actividades que pueden realizar tanto adultos y jóvenes, como los niños pequeños. Es por eso que también son una innovadora inversión para los emprendedores que quieren participar en una industria de rápido crecimiento. Cifras de la Asociación Internacional de Parques de Trampolines revelan que en el año 2009 existían solo tres Trampoline Parks, instalados por supuesto en Estados Unidos.

 

LOS TRAMPOLINE PARKS SON EL NEGOCIO RECREATIVO QUE MÁS HA CRECIDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS.

En contraste, en este 2018 ya se cuenta con 700 parques en todo el mundo, “de hecho, los Trampoline Parks son el negocio recreativo bajo techo que más ha crecido en los últimos cinco años”, comentó Gerardo Cavazos. Solo en Norteamérica, el año pasado el público asistente superó los 50 millones de personas, atraídas por las diversas alternativas de ejercicio y recreación que se ofrecen en instalaciones que miden en promedio 1,600 metros cuadrados.

 

¿QUÉ SE REQUIERE PARA EMPRENDER CON JUMPSTER?

Para emprender en un Trampoline Park requieres contar con un espacio de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados, además de que la altura del establecimiento tiene que ser –como mínimo- de seis metros sin columnas.

La inversión para ser franquiciatario de una marca como Jumpster va desde los 15 millones de pesos. Este tipo de franquicias están pensadas para emprendedores que les gusta innovar, pues las alternativas que se ofrecen en el parque son adaptadas constantemente de acuerdo con las necesidades y preferencias de los clientes. Así puedes tener un Trampoline Park que además de los servicios recreativos para oficinas y escuelas, ofrezca actividades deportivas como el Aerofitness, una opción de entrenamiento que, según un estudio de la NASA, ayuda a incrementar el volumen y tono muscular, ya que 10 minutos de salto equivalen a media hora trotando. De manera adicional, las franquicias como Jumpster tienen espacios para el consumo de alimentos, se trata de un área ideal para la convivencia donde los asistentes pueden charlar con tranquilidad o realizar algún festejo, lo que diversifica el potencial de este tipo de negocios, cuyo número aún es reducido en México.