Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Parque Arauco destina 50% de presupuesto a Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Parque Arauco destina 50% de presupuesto a Colombia

02 Febrero 2011


El 50% del presupuesto de Parque Arauco concentrarán durante este año las inversiones y negocios de la compañía en Colombia. Así lo confirmó al diario local La República el gerente general de la empresa en dicho país, Juan Pablo Romero, quien indicó además que la construcción de su primer centro comercial en Bogota este año -que se sumaría a su actual mall Parque Arboleda, en Pereira- se convertirá en un hito para nosotros al llegar al mercado más importante del país, sin descuidar la búsqueda de nuevos proyectos.

En este sentido, Romero también detalló al medio colombiano que en este momento el plan de implementación de nuestro primer proyecto en Bogotá, está en proceso de aprobación. Una vez que contemos con ese aval, la construcción del mismo está proyectada para 22 meses. Asimismo, anticipó que ya se radicó el plan parcial de nuestro proyecto de Barranquilla y estamos evaluando el mejor momento para desarrollar uno de los centros comerciales más grandes de la Costa Atlántica.

Metros comerciales

El gerente general de Parque Arauco en Colombia aprovechó de destacar que esa nación fue el país escogido para concentrar gran parte de sus nuevos planes, ya que -pese a la gran cantidad de centro comerciales ya existentes en dicho mercado- cuando analizamos la penetración de centros comerciales, en términos de metros cuadrados por habitante, podemos ver que el número de metros es inferior al de países como Chile. En esta línea, el ejecutivo añadió que aquí, existen zonas con potencial para desarrollar proyectos de diferentes tamaños, lo cual nos permitirá llegar a un público que necesita una oferta diferente.

Por lo mismo, Romero señaló que a lo anterior, y junto a su crecimiento económico y estabilidad jurídica, se suma el escaso desarrollo de centros comerciales de renta, que nos ha abierto muchas posibilidades de incorporar un nuevo modelo de negocios, en el que el retailer concentra su esfuerzo en su negocio comercial, y nosotros administramos el centro comercial de acuerdo a los estándares de calidad internacionales.

Modelo que, según explicó, se basa en el arriendo o concesión de los locales comerciales, por lo que de esta manera, asumimos el riesgo financiero, mientras que los arrendatarios y operadores no invertirán capital de trabajo en actividades que no están relacionadas directamente con el comercio de sus marcas. Al controlar y administrar la mezcla de tiendas determinamos la mejor oferta para nuestro público objetivo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar