Nueva noticia de la red de franquicias general4 México. Apoyan creación de franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Apoyan creación de franquicias

11 Septiembre 2008

En los próximos meses, cuatro empresas franquiciantes en el rubro agroalimentario y de servicios serán inauguradas en el estado, y se espera que en un lapso de dos a tres años se consoliden un total de 90, dio conocer Cesáreo Castillo Barraza.

El delegado de la Secretaría de Economía mencionó que el Programa de Franquicias, que apoya a la creación de nuevos negocios y a la expansión de los existentes, con montos de hasta 250 mil pesos, verá sus primeros frutos.

"En Sinaloa hay ocho empresas que ya han pasado por la metodología de la Secretaría Economía, están cuatro ahorita en proceso, para poder declararse como tal", indicó.

"Vamos también hacia el norte del estado, vemos que hay mercado para ello, y hay la posibilidad de que conjuntamente en Sinaloa, pudiéramos tener en un lapso de dos años a tres, pudiéramos lograr la meta que tenemos fijada".

Durante una reunión con integrantes de Coparmex, el delegado federal mencionó que la proliferación de este sector es sumamente relevante en las economías de otros países, pero en México sólo existen 500 franquicias, que aportan el 1.5 del Producto Interno Bruto, mientras que en Estados Unidos, son mil 500 que participan con el 22 por ciento del PIB.

"Nosotros lo que podemos apoyar por empresa que quiera adquirir el canon de una franquicia es de hasta 250 mil pesos por empresa, y lo que apoyamos para que una empresa pueda desarrollar su modelo, hasta con 250 mil pesos para el pago de honorarios a despachos que lo van a desarrollar en un plazo de tres años, a tasa cero y sin ninguna garantía", reiteró.

"Se trata de apoyar a la generación de nuevas empresas franquiciantes, que quieran convertirse en nuevas franquicias, y apoyar las franquicias existentes para que crezcan", agregó.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar