Nueva noticia de la red de franquicias general3 México. Préstamo prendario, práctica arraigadas en México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Préstamo prendario, práctica arraigadas en México

11 Septiembre 2008

El préstamo prendario es una de las prácticas más arraigadas en nuestro país por su antigüedad, y porque existen cerca de 40 millones de mexicanos que no tienen acceso a créditos bancarios ni a seguros de algún tipo.

De acuerdo con la tendencia actual, es complicado que los 11 millones de familias que componen este sector puedan tener acceso a servicios financieros por parte de la banca en el futuro inmediato.

Según Patrick Comerford, gerente general adjunto de Franquicias, la mayoría de los pignorantes acude a una casa de empeño para resolver una emergencia.

A pesar de ser un servicio caro, ya que en promedio manejan una tasa de interés de 10 por ciento, es poco probable que la gente deje de acudir a ellas por lo accesible y rápido del préstamo.

La inversión total de la franquicia es de 920 mil a un millón 40 mil pesos. Incluye cuota de entrada, más 800 mil pesos para el equipamiento del local con una bóveda de alta seguridad, sistema de alarma y de video, así como ventanillas blindadas.

Asimismo, se recomienda que el franquiciatario cuente con un capital de trabajo de un millón de pesos, que le ayudará a cubrir el primer año y medio de préstamos, ya que en promedio puede llegar a colocar cien mil pesos al mes, y los gastos de operación

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar