Nueva noticia de la red de franquicias general2 México. La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias incorpora un nuevo socio y cambia de Secretario General.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias incorpora un nuevo socio y cambia de Secretario General

31 Octubre 2007

Guatemala se ha convertido en el noveno país que entra a formar parte de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias (FIAF), tras la reunión mantenida el pasado 25 de octubre durante la celebración del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF & Co.). A su vez, Ricardo Camargo, de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), fue elegido nuevo Secretario General, mientras que Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) continuará en su cargo de Director Ejecutivo de la FIAF.

Los ocho países miembros de pleno derecho que integran la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicias (FIAF) –Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Venezuela– aprovecharon la celebración, en Valencia, de la 18ª edición del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.) para reunirse y debatir sobre diversos asuntos. La cita fue el pasado 25 de octubre en el Salón Alicante, en las instalaciones de Feria Valencia.

Uno de los temas que se abordaron en la reunión fue la incorporación de un nuevo socio a la FIAF. En este sentido, Guatemala había solicitado su ingreso en la misma, y ésta fue aceptada, lo que permite que el país centroamericano se convierta en la novena nación que forma parte de la Federación, como miembro de pleno derecho.

A su vez, se procedió al nombramiento del nuevo Secretario General de la FIAF, cargo que durante los dos últimos años ha sido desempeñado por Ferenz Feher, como representante de la Asociación Mexicana de Franquicias, aunque seguirá ligado a la FIAF como miembro honorífico, al igual que los anteriores Secretarios Generales: Juan Manuel Gallástegui, de México, y Xavier Vallhonrat, de España. A partir de ahora, Ricardo Camargo, de la Asociación Brasileña de Franquicias, asumirá las funciones de Secretario General de la Federación.

Sobre este particular, Eduardo Abadía, Gerente de la AEF, quien continuará siendo el Director Ejecutivo de la FIAF, ha manifestado que “se inicia una nueva etapa, en la que estoy seguro de que se verán grandes resultados. Brasil tiene un gran equipo de trabajo y mucho poder dentro del sistema de franquicias en el ámbito mundial”.

Finalmente, se dejó fijado el calendario de las dos reuniones que los representantes de la FIAF mantendrán el año que viene: la primera será en Brasil, el día 26 de junio, aprovechando la celebración de la feria de franquicias en ese país, y la segunda volverá a tener a Valencia como escenario, el día 23 de octubre, durante la 19ª edición del SIF & Co.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar