Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Conclusiones del Foro de Franquicias 2012 .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Conclusiones del Foro de Franquicias 2012

31 Agosto 2012

México es uno de los países que más rápido está logrando recuperarse de la crisis económica internacional gestada a partir de 2008, según informes de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, quien clausuró el Foro de Franquicias 2012 en un hotel de la capital mexicana.

Conclusiones del Foro de Franquicias 2012 "Se ha intensificado la competencia entre los países, no sólo por los mercados, sino por atraer inversiones que les ayude a recuperarse. En su condición de economía abierta al mundo, México al igual que otros países, fue afectado por la crisis económica mundial. Sin embargo, si nos atenemos a las cifras más recientes de crecimiento y de generación de empleos formales, también es válido afirmar que somos uno de los países que más rápido está logrando recuperarse", subrayó.

En otro aspecto, Rosalinda Vélez dijo que, en cuanto a la necesidad de impulsar las reformas estructurales que promuevan la competitividad y el empleo, la Secretaría (del Trabajo) coincide en que esas reformas, en especial la laboral, deben ser un mecanismo para promover la inversión y la productividad, que permitan el acceso y permanencia de un mayor número de mexicanos en el mercado de trabajo formal.

De acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), México, después de Turquía, es el país con la legislación laboral más rígida, entre sus países miembros, lo que desincentiva las inversiones por la incertidumbre que genera entre los empresarios, puntualizó durante su discurso en el evento al que asistieron Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos, así como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, entre otras personalidades.

Vélez Juárez aseguró que de aprobarse la reforma laboral, México avanzaría de 20 a 25 posiciones en el rubro de eficiencia del mercado laboral y tres posiciones en el índice de competitividad.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar