Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Nissan, Honda y Mazda eligen a México como plataforma exportadora.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Nissan, Honda y Mazda eligen a México como plataforma exportadora

30 Abril 2013

México se ha beneficiado de la intención de Nissan, Honda y Mazda de aumentar su capacidad productiva en Latinoamérica. Las armadoras japonesas eligieron al país como plataforma exportadora debido a su ubicación geográfica, costo competitivo y apertura comercial con 43 economías.

Nissan, Honda y Mazda eligen a México como plataforma exportadora“México servirá siempre como un centro de exportación debido a que tiene tratados de libre comercio con América del Norte y Sudamérica”, dijo Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de planeación global de Nissan en México.

Mazda, por su parte, decidió instalar una planta en México como para diversificar sus bases productivas, principalmente en mercados emergentes, ya que hasta 2012, 75% de su producción estaba centralizada en Japón.

Ahora, en el nuevo complejo de Salamanca, Guanajuato, Mazda producirá 140 mil unidades, en una primera fase, de los modelos Mazda 2 y Mazda 3, los cuales destinará a la exportación (80%), principalmente a Estados Unidos, y al mercado interno (20%), anunció Takashi Yamamuchi, CEO de Mazda Corporation.

Asimismo, la armadora ha invertido para crecer su producción en Rusia, China, Tailandia, Malasia, Vietnam, según datos de la compañía.

Honda, por su parte, invertirá 800 mdd en una nueva planta en Celaya, Guanajuato, donde producirá los modelos Honda Fit y la SUV Urban Concept, las cuales serán para abastecer tanto el mercado de exportación como el interno.

A finales de 2012, Honda anunció la posibilidad de trasladar la producción de algunos de los modelos que vende en Estados Unidos, a México, Europa y algunos países de Asia, luego de que dejó de fabricar en su planta de Saitama (norte de Tokio) su modelo Civic y Accord destinados precisamente al mercado estadounidense.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar