Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Economía colombiana del 2011 ‘pasó el año’.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Economía colombiana del 2011 ‘pasó el año’

29 Diciembre 2011


Vamos llegando al final del año con paso firme y buenas noticias. Un crecimiento del 7,7por cientode la economía durante el tercer trimestre y el aumento en un 6,7por cientoen la creación de empresas durante 2011, hablan de un país que avanza para alcanzar la meta de ser la tercera economía de América Latina.


En el 2011, los resultados del comportamiento de la actividad productiva en el país continúan la tendencia a la recuperación con respecto a 2009 y 2010. Entre los factores que contribuyeron al crecimiento de la economía se destacan: la recuperación de las exportaciones, el aumento en la demanda interna y los favorables resultados de la mayoría de las actividades productivas.

Este crecimiento se ve reflejado en el aumento significativo del número de empresas creadas.

Entre enero y noviembre de 2011 se crearon 227.555 nuevas empresas. Bogotá concentró el 28por cientode las nuevas empresas, dos veces y media más que Antioquia (11,5por ciento), y un poco más de tres veces que el Valle (8,8por ciento).

La constitución de sociedades en las actividades de servicios aumentó su participación respecto al total pasando de un 44por cientoen el 2010 a 46por cientoen el 2011, principalmente por las actividades inmobiliarias y las de transporte, almacenamiento y comunicaciones.

La actividad de la construcción también tuvo un repunte del 35por cientocon respecto al mismo periodo del año anterior y la manufactura tuvo un incremento del 13por ciento. En síntesis, en 2011 el balance de la actividad empresarial y productiva de Colombia fue positivo y corroboró las expectativas existentes de recuperación del crecimiento.

¿Qué sigue entonces? Mantener esta dinámicaysuperarescollos como la revaluación y la desaceleración en el entorno mundial. Para ello será preciso conservar el crecimiento en sectores como la construcción, los servicios, el comercio y la manufactura.

Extender al 2012 esta buena dinámica implica que los colombianos entendamos que tenemos en frente una gran oportunidad para dar el salto en el desarrollo que estamos buscando.

Es urgente mejorar la red de carreteras, los puertos y los aeropuertos para intercambiar a un menor costo y más ágilmente nuestros productos. Igualmente, se deben poner en marcha de manera eficaz los TLC que se han firmado. Y, sin duda, preparar mejor nuestro capital humano para atender los requerimientos que tienen nuestras empresas de gente más capacitada, en carreras más pertinentes de acuerdo con nuestras vocaciones productivas.

Para el entorno urbano las tareas son similares, a las cuales hay que agregar la necesidad imperiosa de recuperar la convivencia y la seguridad, habilitar unas ciudades con urbanismo de vanguardia donde la vivienda social y el espacio público contribuyan a hermosearlas y trabajar por la movilidad urbana.

Todo esto conduce a generar empleo y a erosionar la desigualdad, agobiante debilidad nacional.

Ojalá los nuevos gobernantes convoquen a los mejores talentos para administrar e inspiren una nueva era para nuestras ciudades. ¡Feliz Año y un 2012 cargado de muchas cosas buenas!

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar