Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Las franquicias como elememto revitalizador de la economía.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las franquicias como elememto revitalizador de la economía

29 Julio 2014
Las franquicias como elememto revitalizador de la economía

La franquicia tiene enormes beneficios para quienes participan en ella, especialmente para los empresarios, "pero estos beneficios repercuten en la economía nacional: generan empleos, generan un incremento en el consumo y aportan a los grandes números de las economías", destacó ayer el presidente de Gallástegui Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui, quien estuvo de visita en el país para ofrecer la ponencia "La Franquicia, modelo de crecimiento, innovación y competitividad empresarial.

Cada vez que es abierto un negocio franquiciado se generan, en promedio, ocho empleos, anotó; además de aportar un esquema de modernidad al sector comercio que deriva en competitividad.

Gallástegui subrayó que, solo en México, las franquicias representan ya un 6.2 % del Producto Interno Bruto (PIB), y que por cada peso mexicano, 0.22 centavos son gastados en un negocio de franquicias. Esa cifra en estados Unidos es de $0.42 por cada $1; y en Brasil es de unos 0.28 centavos de real por cada real brasileño, explicó.

"Si de por sí la pequeña y mediana empresa siempre han sido un sustento de la economía de los países, ahora lo pueden ser más porque las franquicias son empresas bien estructuradas y con un crecimiento acelerado", dijo.

En México, estas redes o empresas suman ya 1,500, pero que significan 80 mil puntos de venta, indicó.

El experto se mostró convencido de que Centroamérica es una de las regiones más emergentes en materia de franquicias. Y agregó que en la región hay "mercados líquidos", es decir, "hay dinero en la calle, de remesas, y si hay para consumir hay para abrir negocios".

"El Salvador siempre fue una interesante ciudad de destino de franquicias extranjeras, han llegado muchas, te encuentras varias marcas internacionales acá; pero es el momento de que muchos conceptos que yo veo en la calle puedan replicarse. Y no se trata de hacer 200 franquicias, pueden ser solo 10, pero todas de marcas salvadoreñas", destacó.

También trajo a cuenta la importancia de que los Gobiernos incluyan el tema de apoyo a las franquicias dentro de sus programas de fomento a las pequeñas y medianas empresas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar