Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. México y China acuerdan precios justos en calzado.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

México y China acuerdan precios justos en calzado

29 Marzo 2012

En la inauguración de Sapica, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, a través de un video, informa del pacto firmado y descarta implementar la salvaguarda; Lorenza Martínez dice que la medida evitará precios nocivos.

México y China acuerdan precios justos en calzadoMéxico y China firmaron un acuerdo para garantizar el comercio justo del calzado.

El anuncio lo hizo en la inauguración de la feria de calzado Sapica, la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez Trigueros, y también lo informó vía transmisión de un videomensaje el secretario Bruno Ferrari García de Alba.

Se trata del denominado “Acuerdo relativo a productos de calzado de la República Popular China, celebrado entre la Secretaría de Economía y la Cámara de Comercio de China para importaciones y exportaciones de productos industriales ligeros y artesanales”.

Explicaron que se trata de un acuerdo que evitará la importación a bajos costos al fijarse precios mínimos para cada fracción arancelaria de calzado con vigencia hasta el 2014.

“Hoy, tengo el agrado de informarles que se ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio chino, a la que está afiliada la industria del calzado, en la que se establecen claramente las condiciones que regirán las importaciones de calzado de este país, con esto consideramos que no será necesario iniciar un procedimiento de salvaguarda de transición sobre las importaciones de calzado de China, promovido por las cámaras de calzado de Guanajuato y de Jalisco, de no ser así este trabajo conjunto quedará latente, por si aquel país llegara a incumplir lo acordado”, informó Ferrari.

La subsecretaria, Lorenza Martínez, dijo que este acuerdo, a diferencia de las salvaguardas, es más oportuno, de mayor permanencia y certeza jurídica, puesto que la salvaguarda implicaría un litigio incierto y aplicaría hasta el 2013.

“Tener una salvaguarda podría habernos llevado unos meses, se logró el acuerdo de precios que ya está firmado y que se implementará en los siguientes días. Este acuerdo lo que logrará es evitar que entren importaciones chinas a precios nocivos para la industria nacional, no se trata de parar las importaciones, y como ya se dijo, evitar la competencia, se trata de que sea una competencia en suelo parejo y que entre a precios que sean reales, que sean consistentes con los precios de los insumos a nivel internacional”, señaló.

La funcionaria federal reconoció el apoyo de los industriales del calzado para armar el expediente del caso de salvaguarda que permitió negociar el mejor acuerdo con China, luego del término de las cuotas compensatorias a la importación el 11 de diciembre.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Demetrio Armando Martín Dueñas, resaltó que el acuerdo incluye un convenio entre las aduanas de ambos países para dar certeza a la industria.

“La industria del calzado está más viva que nunca y tiene muchos proyectos por hacer, muchos logros y muchas glorias que dar todavía para bien de los guanajuatenses”, dijo.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el alcalde de León, Ricardo Sheffield, manifestaron que el acuerdo brinda la certidumbre para invertir y crecer.

“Si el gobierno chino no cumple, la salvaguarda está ahí, latente”, enfatizó Oliva.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar