Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia busca impulsar comercio en Asia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia busca impulsar comercio en Asia

29 Febrero 2012


La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguín, concluyó hoy su visita a China tras reunirse con el viceprimer ministro, Li Keqiang, y su homólogo, Yang Jiechi, a quienes expresó el interés de Colombia en impulsar el los intercambios con Asia para corregir el desequilibrio comercial.

Colombia desea estrechar relaciones con los países de la región del Asia Pacífico y en la que China es su segundo socio comercial, con el que mantiene relaciones diplomáticas desde hace 32 años, añadió la ministra.
Según fuentes colombianas, Li ofreció facilidades para la entrada de productos colombianos y destacó que "Colombia cuenta con grandes recursos y un importante crecimiento económico".

"Debemos mantener el ímpetu de los intercambios y relanzar la cooperación", dijo por su parte Yang, a quien la canciller colombiana pidió que empresas chinas participen en la reunión de octubre en Bogotá a la que también asistirán empresarios latinoamericanos.

Según declaró posteriormente a la prensa Holguín, Colombia necesita infraestructuras, principalmente tras las inundaciones de 2010 y 2011, además de incrementar sus exportaciones a China para corregir el actual desequilibrio comercial.

"Deseamos que aumente la presencia de las empresas chinas en Colombia para mitigar con inversión el desequilibrio y también exportar a China más alimentos, carbón y petróleo, pues la producción aumentó con la mejor la seguridad en el país", manifestó la responsable de la diplomacia colombiana.

"China tiene experiencia e interés en el sector de las infraestructuras y la inversión china será bienvenida pero como camino a generar empleo formal. En un proyecto en el que ya hemos dicho que la mano de obra ha de ser colombiana", indicó.

Holguín destacó que la invitación a invertir en infraestructuras la formuló también a los gobiernos de Corea del Sur y Japón.

Con un crecimiento previsto del 6 por ciento, 12.000 millones de dólares en inversión extranjera, 2 millones de empleos creados y 45 millones de habitantes, Colombia es casi la tercera economía de la región y los TLC con EEUU, Canadá, UE y con la Comunidad Andina o Mercosur, la convierten en plataforma para la exportación, señaló.

En este sentido, Holguín dijo haber transmitido en Pekín el interés de Bogotá de impulsar la relación con China y Asia en general, también desde la Alianza del Pacífico, que integra con Chile, Perú y México. EFE

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar