Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. El Producto Interno Bruto de 2010 superó todas las expectativas .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

El Producto Interno Bruto de 2010 superó todas las expectativas

28 Marzo 2011


La calificación del Producto Interno Bruto (PIB) se debe al desempeño de los diferentes sectores del mismo, donde se analizará lo positivo, medio y negativo.

En la parte positiva del PIB, los buenos resultados de comercio (7.6% A/A) evidencian una recuperación de la demanda interna. La venta de automóviles (53.8% A/A en unidades) durante el cuarto trimestre impulsaron el crecimiento del sector.

La minería continúa jalonando el crecimiento (7.0% A/A) y sus perspectivas siguen positivas. Se espera que la IED en este sector continúe una dinámica ascendente y registre en 2011 aproximadamente US$12,000 millones.

El comportamiento del sector agropecuario (4.2% A/A) fue superior a lo estimado (1.0% A/A) debido a una fuerte recuperación de la producción cafetera (43.6% A/A).

El comportamiento anterior se debe a una fuerte caída en 2009T4 y a un fuerte incremento en los precios del café alcanzando máximos históricos. La buena dinámica del transporte aéreo (19.1% A/A) jalonó el crecimiento del sector transporte (5.1%).

El cierre de carreteras por el fuerte invierno desaceleró el crecimiento que venía presentando el transporte terrestre. La construcción retornó a su senda positiva como lo venían anunciado los indicadores adelantados.

Tanto las edificaciones (9.3% A/A) como las obras civiles (6.1% A/A) mostraron un buen comportamiento.

El aumento de licencias y cartera hipotecaria junto con la reconstrucción de carreteras y el inicio de obras de infraestructura mantendrá el sector por buen camino durante 2011. En cuanto a la demanda el consumo total creció 4.6% A/A.

Los hogares (5.1% A/A) continúan mejorando, en línea con la confianza de los consumidores. La dinámica interna será la principal fuente de crecimiento del PIB durante 2011.

Por otro lado, el gasto del Gobierno Nacional (4.1% A/A) se mantuvo, situación contraria a la esperada (reducción política contra-cíclica) (2.4% A/A). Las importaciones mostraron un fuerte incremento (15.4% A/A), debido a una mejora en la demanda interna y una apreciación de la tasa de cambio en 2010.

La formación bruta de capital fijo (10.2% A/A) presentó un crecimiento superior al esperado (8.6%), debido a la dinámica de inversión en maquinaria y equipo (22.8% A/A), y en equipo de transporte (26.7% A/A). Los rubros anteriores anticipan la evolución de la industria en el mediano plazo.

Las exportaciones de bienes y servicios finalmente mostraron datos alentadores (7.8% A/A). La dinámica se debió a un aumento sustancias de productos derivados del petróleo y el petróleo mismo (30.3% A/A y 29.7% A/A, respectivamente).

Sin embargo, los productos no tradicionales, como maquinaria y equipo (-38.3% A/A) y aceites y grasas (-23.5% A/A), impidieron un mejor resultado.

Con respecto a la oferta se podría decir que la calificación es media, ya que la industria mostró una recuperación (3.8% A/A) por debajo de lo esperado (4.1% A/A).

Sin embargo, la demanda interna continuará mejorando y la recuperación de la economía norteamericana incidirá sobre el crecimiento del sector vía exportaciones. Los establecimientos financieros mostraron un incremento de 2.9% A/A, por debajo de lo esperado (4.3% A/A). A mediano plazo, una mayor dinámica en la colocación de créditos llevará al sector a retomar crecimientos por encima del 4.0%.

En el aspecto negativo de la oferta, e l sector de Suministro de electricidad, gas y agua fue el único que mostró una caída en su producción. Lo anterior se debió a una fuerte caída en el suministro de gas domiciliario (-9.3% A/A) mientras que la energía eléctrica creció levemente (0.2% A/A). Para concluir la economía colombiana en el cuarto trimestre de 2010 mostró un crecimiento superior a lo esperado.

En general, todos los sectores (excepto electricidad) y los grupos de gasto mostraron crecimientos corroborando la idea de un crecimiento generalizado de la economía durante el año pasado.

Durante 2010 Colombia fue un país que mostró un crecimiento relativamente bajo vs sus pares grado de inversión. No obstante, las perspectivas para 2011 son bastante mejores.

Indicadores adelantados han mostrado una buena dinámica de la economía, reforzando la estimación de crecimiento del PIB entre 5.0%- 5.5% en 2011.

El crecimiento de 2010 supera nuestra estimación de crecimiento potencial, situación que vendrá acompañado de presiones inflacionarias por el lado de la demanda, llevando a incrementos en tasas de interés por parte del Emisor.

Por lo tanto, no sería sorpresa que la autoridad monetaria adopte una postura cada vez más restrictiva, acelerando su proceso de normalización de tasa repo durante los próximos meses.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar