Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. La Alianza del Pacífico intentará atraer la inversión de franquicias estadounidenses.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La Alianza del Pacífico intentará atraer la inversión de franquicias estadounidenses

27 Septiembre 2013

Ante un auditorio de más de 200 empresarios –mayoritariamente estadounidenses–, los presidentes de Colombia, Chile y Perú y el ministro de Economía de México (en ausencia de Enrique Peña Nieto)– presentaron ayer de manera formal en Estados Unidos la Alianza del Pacífico, que nació hace dos años.

La idea del grupo, que sesionó en el marco de la 68 Asamblea General de la ONU, es seducir a las empresas en EE. UU. a que inviertan en los países de América Latina.

"Esperamos que los empresarios de EE. UU. den una ojeada al sur, para que vean lo que representan nuestras naciones y las oportunidades que ofrecemos", detalló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien lamentó que su homólogo de EE. UU., Barack Obama, no se haya referido a Latinoamérica en su discurso ante la Asamblea General de la ONU el martes.

"El mercado que representamos en el mundo es importante debido a su gran tamaño", añadió el mandatario colombiano, quien preside el grupo este año.

El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, que aglutina a las cuatro economías más fuertes de la región, resaltó los avances logrados en los grupos de trabajo que integra el bloque.

El periódico peruano El Tiempo publicó ayer que la intención de estos estados es potencializar el bloque que consideran que en conjunto forma la "octava economía del mundo". Para ello le expusieron a los inversionistas estadounidenses una serie de ventajas para negociar con la alianza y fortalecer los lazos comerciales.

"Es un mercado muy importante, porque somos un mercado de 200 millones de consumidores relativamente jóvenes", precisó Santos, quien agregó que lo que se está haciendo en los cuatro países es "fortalecer nuestra clase media para tener más consumidores y más demanda, lo cual nos convierte en algo más atractivo", cita el periódico.

También dijo que en un futuro próximo se debería implementar "una unidad homogénea" que permita unificar, por ejemplo, impuestos o sistemas de salud entre los cuatro países.

Asimismo, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que ya se está trabajando para "definir las zonas de libre comercio" entre los cuatro países en un plazo cercano a los 40 días", consignó el diario peruano.

Piñera destacó que el PIB conjunto equivale a cerca de 200,000 millones de dólares.

Y el presidente de Perú, Ollanta Humala, agregó que se debe trabajar en los temas de calidad de productos para poder atraer a más inversionistas y consolidar a nivel mundial la Alianza del Pacífico.

"(Debemos) avanzar en estándares de calidad en el tema medioambiental y en la provisión de servicios, para generar que los productos que se elaboren en la Alianza del Pacífico tengan un reconocimiento internacional por su calidad", precisó Humala, de acuerdo a la publicación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien no pudo asistir a la cita en Nueva York por atender la emergencia invernal en su país, transmitió a través de su ministro de Economía, Idelfonso Guajardo, que "en la Alianza del Pacífico va a haber convergencia entre muchos acuerdos".

No buscan desestabilizar

Además, el presidente colombiano declaró que la Alianza del Pacífico no busca desestabilizar a ninguna democracia en la región, en alusión a las críticas de los países de Alba (Alianza bolivariana para los pueblos de América) en la que están Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Honduras, entre otros.

Los mandatarios de estos países han considerado que el grupo ha surgido como un contrapeso a Unasur.

"Se trata de una competencia sana y saludable, que en Perú, por ejemplo, ha reducido la pobreza", aclaró Santos, durante la reunión que el grupo mantuvo ayer en Nueva York.

También Piñera expresó que los miembros de la Alianza del Pacífico no está en contra de nadie, ni es la respuesta a ningún bloque económico y lo definió como un bloque abierto basado en el diálogo entre los miembros, publicó el portal de El Colombiano. "Tenemos derecho a escoger nuestros caminos como países", dijo en un afán por disipar los recelos entorno a los fines del bloque comercial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar