Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Franquicias, una gran opción de negocio.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Franquicias, una gran opción de negocio

27 Septiembre 2012

Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias, explicó que quien busca adquirir un negocio de este tipo minimizará sus posibilidades de riesgo, ya que comprará un negocio probado.

Franquicias, una gran opción de negocioJorge Alberto Alva Guevara, director general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), recomendó que antes de invertir se comparen precios dentro de un mismo giro, ya que muchas veces los mexicanos tienden a “casarse con un concepto”. Hoy en día es importante tomar en cuenta que lo que se va a adquirir es un modelo de negocios, por ello hay que ver más allá sin dejarse llevar a la primera oportunidad.

Dijo que en este proceso de comprar una franquicia, deberá preguntar siempre ¿cuánto cuesta? y ¿en cuánto tiempo recuperará su inversión?

Además tendrá que cuestionarles cuál será la asistencia técnica a la que tienen acceso, con el fin de hacerle frente a cualquier contratiempo. Así como el porcentaje de regalías que tendrá que pagar y otros detalles que son importantes.

Gallástegui dijo que en la actualidad los costos en el mercado de las franquicias van desde 50 mil pesos hasta millones de dólares. En México la gran mayoría de las franquicias generan una inversión de 500 mil pesos y los dos millones de pesos. Sin duda podrá encontrar otras opciones que se ajustarán a su presupuesto y sueño.

Tendrá que trabajar día con día en ella, ya que se sabe que muchas llegarán más rápido a su punto de equilibrio; el promedio en la recuperación de su capital va desde los 28 a los 36 meses, sin embargo esto no quiere decir que no empezará a contar con ganancias desde antes.

Una vez que se llega al punto de equilibrio, la mayoría de las franquicias presentan su retorno de inversión desde los cuatro y seis meses aproximadamente”, comentó el presidente de Gallástegui.

Actualmente hay giros más atractivos que otros, como lo es el de la comida ya que representa 35% de todas las franquicias que están en el mercado.

También, todo lo relacionado con la salud y belleza, farmacias, gimnasios, clínicas, spas, empresas de depilación y masajes, aunque también conceptos más atractivos como tintorerías, lavanderías, venta de zapatos, entre otros.

Mencionó que es importante considerar diversos factores, entre ellos el geográfico, antes de tomar una determinación para comprar una franquicia. Recordó que si bien este modelo es exitoso, no hay que confiarse ya que todo depende de la zona en donde lo instale.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar