Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Jalisco pisa fuerte en el sector franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Jalisco pisa fuerte en el sector franquicias

27 Junio 2011


Convertir su negocio en franquicia o adquirir una para ingresar al mundo empresarial es la opción que han aceptado cada vez más personas en Jalisco. La importancia de la Entidad en el país es tal, que ocupa 17% a nivel nacional y hay un panorama optimista para este año.
Jalisco pisa fuerte en el sector franquicias
El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda, aseguró que estos negocios son un motor para la generación de empleo. Se estima que cada punto de venta genera entre siete y once plazas.

El ganador del Premio al Joven Emprendedor y director de las franquicias “Todo a 3 pesos” y “Barañas”, Francisco Rodríguez de la Mora, afirmó que la Región Occidente se ha vuelto muy atractiva debido a la inseguridad que impera en el Norte del país; otro factor que empuja es la realización de los Juegos Panamericanos. La justa deportiva es un atractivo importante que atrae inversiones.

Por ello, insistieron en la opción de crecimiento que representan las franquicias. Consultores especialistas aseguraron que para lo que resta del año se espera un nuevo repunte, tanto en nuevos conceptos como en el número de empresas que buscarán transferirse hacia el modelo.

Actualmente se tiene una proyección de crecimiento para este año entre 9% y 12%, así como la recepción de 300 millones de pesos para el sector a través del Programa Nacional de Franquicias. La fuerza de este modelo es tal, que ya se revirtió la tendencia de hace 17 años, cuando 85% de las marcas franquiciadas eran extranjeras y el resto nacionales; ahora el porcentaje se invirtió.

Ayer concluyó la Feria Internacional de Franquicias, la segunda más grande del país. En Expo Guadalajara se mostraron 100 franquicias diferentes entre nacionales y extranjeras como propuestas para compartir un negocio exitoso.

Ofrecen asesoría para emprendedores

Adquirir una marca ya conocida con un modelo de negocio probado o compartir ese negocio ya exitoso es la tendencia del sector empresarial. Las franquicias son una opción con un alto porcentaje de supervivencia, al igual que generan ganancias en un plazo menor al que se requiere en una empresa independiente nueva.

El director de la consultoría Alcázar & Compañía, Enrique Alcázar Córdova, explicó: “Las franquicias son exitosas porque al dueño de un negocio le permite crecer muy rápido con los recursos que aportan terceros, los franquiciatarios, y no me refiero sólo al dinero, hablo de recursos humanos, intelectuales, relaciones públicas… este tercero tendrá acceso a una marca, a capacitación tecnología y la experiencia que ha alcanzado el franquiciante; entonces, es un círculo virtuoso donde ambos ganan y al final el consumidor se ve beneficiado. Por un lado, la marca genera valor (para el emprendedor) y por el otro, la marca va creciendo porque tiene mayor posicionamiento. Es un ganar-ganar”.

Aunque reconoció que no es una garantía de éxito, y como cualquier negocio requiere su dosis de riesgo, ésta es menor que en otro tipo de modelos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 80% de las empresas independientes fracasa antes de cumplir dos años, mientras que en el sector franquicias, al menos 80% sigue operando con éxito en su quinto año; esta última cifra es de la Asociación Mexicana de Franquicias.

En México, las franquicias llegaron hace 20 años y su ascenso en importancia en la economía nacional es innegable. En el país existen más de 80 giros diferentes entre restaurantes, hoteles, farmacias, servicios contables, consultoría y talleres, por mencionar algunos ejemplos.

Comprar una franquicia es una opción para cualquier persona. “Si se tiene cierto excedente de flujo, ese dinero en lugar de guardarlo en el colchón, mejor hay que invertirlo en una franquicia. Si se tienen 60 mil pesos, por qué no voltear y ver en qué lo inviertes. Lo ideal es hablar de un millón, millón y medio de pesos, porque son los que mayor rentabilidad van a dejar, pero desde 60 mil ya se encuentran algunas”, detalló.

Incluso para quienes se encuentran sin trabajo y recibieron su liquidación, ésta puede ser una alternativa para asegurar su futuro: “Un muchacho que acaba de graduarse y que sus papás lo pueden apoyar un poco puede ser con una franquicia, una señora que ya se casó puede tener su franquicia”.
La firma Alcázar &Compañía se dedica a dar asesoría llevando de la mano a quienes quieran tener una franquicia y también a los empresarios que quieran franquiciar su negocio.

"Si se tiene cierto excedente de flujo, ese dinero en lugar de guardarlo en el colchón, mejor hay que invertirlo en una franquicia", Enrique Alcázar Córdova,director de la consultoría Alcázar & Compañía.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar