Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. El Intercambio binacional con Venezuela se elevó un 4% en enero.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

El Intercambio binacional con Venezuela se elevó un 4% en enero

27 Febrero 2013

El comercio entre Colombia y Venezuela, en el primer mes de 2013 reportó, según cifras preliminares, un aumento de 4% respecto a enero del año pasado, informó el presidente ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián.

En este comienzo de año el intercambio alcanzó $175 millones, de los cuales 44 millones correspondieron a exportaciones de Venezuela hacia Colombia y 131 millones de dólares a importaciones.

Dijo que este saldo favorable aún no registra el impacto de la devaluación de la moneda, que se aplica desde febrero. Sin embargo refirió que en una encuesta reciente realizada por ese organismo a sus afiliados, 54% señaló que acudía al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) para la obtención de divisas.

Destacó que ese resultado es sólo referencial, por cuanto algunos afiliados no participaron del sondeo. Pero la mayoría de las empresas manifestó acudir a ese sistema, especialmente las más pequeñas.

"Hay preocupación por la eliminación del Sitme", apuntó Russián. "No hay clara señal de lo que sucederá. Si se creará o no otro sistema.

En el medio

Comentó el directivo, de regreso de una gira por la frontera, que la relación cambiaria del peso/bolívar es "muy desigual", esta circunstancia favorece las compras de colombianos en Venezuela.Y la devaluación, acotó, "contribuye con el incremento del intercambio informal".

Sostuvo que en San Antonio del Táchira y Ureña "hay muchos controles" respecto al tráfico de mercancías por la línea limítrofe. No obstante "los productos se ven allá".


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar