Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombiatex hizo mover los negocios.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombiatex hizo mover los negocios

27 Enero 2011


En apenas una mañana en Borda Import, compañía antioqueña que comercializa maquinaria para la confección, ya se habían vendido más de ocho máquinas entre bordadoras y planas de última tecnología.

Lo bueno es que esas ventas fácilmente superaban los 100 millones de pesos y los clientes interesados brotaban por cada esquina de Plaza Mayor, donde se desarrolla la feria Colombiatex, que hoy concluye.

Juan Mauricio Restrepo, vocero de esta empresa, no paraba de hablar con clientes de todo el país que querían llevarse la maquinaria.

Lo mismo pasaba en Corbeta, compañía de textiles que tenía su stand repleto. "No estamos dando abasto. El año entrante vamos a tener que hacer un segundo piso", contó Cristina Uribe, directora de Diseño de la empresa.

La representante de la firma sostuvo que el crecimiento en ventas está superando las expectativas de 2010. "Lo bueno es que estamos cerrando negocios casi que de manera inmediata", dijo.

El interés foráneo
Pero no solo se estaban cerrando negocios entre los empresarios colombianos. Los foráneos también estaban muy satisfechos por los primeros resultados.

Rafael Cervone Netto, director del programa Texbrasil, contó que las 23 empresas que llegaron a Colombiatex con productos de toda la cadena, tenían muy buenas perspectivas de acuerdos comerciales con empresarios colombianos y de otras naciones.

"Este año esperamos crecer en negocios en un 10 por ciento, superando los 40 millones de dólares en opciones de negocio de largo plazo. Y lo vamos a conseguir porque hay muy buen ambiente".

Natalia Restrepo, representante de la norteamericana GAP, manifestó que el interés de la marca es producir otra vez en Colombia y aumentar la presencia de la marca en el continente y espera traer de vuelta al país producción que ha emigrado al Asia.

De acuerdo con los proveedores con los que se ha reunido, encuentra muchas oportunidades para los segmentos vestidos de baño, ropa formal masculina y deportiva.

"Aquí hay un enorme potencial y estamos dispuestos a volver a maquilar en el país, porque vemos que hay muy buena calidad y así lo hemos percibido en las citas que hemos tenido", señaló.

Martín Wainer, vocero de Coltejer fue otro que se mostró satisfecho por la cantidad de negocios que se cerraron en la jornada de ayer.

Y prueba de ello es que las mesas de negocios estaban llenas de compradores del país y de otras naciones como Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.

Uno de ellos era Ramiro Villafuerte, de Guayaquil, Ecuador, quien detalló que este año los negocios en Colombiatex serán mejores ya que este año no hay ningún tipo de restricción entre los dos países. Con estas voces positivas seguro que se cumplirán las metas. Hoy se conocerá el balance final.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar