Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Autoempleo con microfranquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Autoempleo con microfranquicias

26 Octubre 2012

En México, las franquicias de baja inversión son negocios en crecimiento que representan 9% de las marcas franquiciantes, cuyo número aumentará porque son opciones de emprendimiento rápido, baja inversión y asesoría profesional, explicaron especialistas de este sector empresarial.

Autoempleo con microfranquiciasLa franquicia de baja inversión –microfranquicia– es un concepto de negocio cuyo valor en el mercado va de 50,000 a 250,000 pesos, operan en forma de quioscos, carritos, estands o locales pequeños, explicó Ferenz Feher, director de la consultora de negocios y franquicias Feher & Feher.

Estimó que en nuestro país existen 1,300 marcas franquiciables, de las cuales aproximadamente 9% corresponde a este tipo de firmas. Prevé que, en los próximos dos años, crecerán hasta 20% del total de este tipo de empresas, pues son negocios que proliferan en los mercados emergentes, como el mexicano.

Este concepto de microfranquicias seguirá creciendo y serán requeridas en México, pues son negocios con características masivas, como Barañas, Todo a 5 Pesos, Finhábita, Hawaiian Paradise, Perfumes Europeos, Quality Inmobiliaria, entre otras”.

Entre los beneficios que aportan estas franquicias, está que permiten a los inversionistas incursionar en un negocio con pocos recursos, lo cual sirve como generador del autoempleo, explicó Alfonso Riera, director de la Cámara Venezolana de Franquicias y máximo representante de la firma consultora Front Consulting Group.

Dijo también que ofrecen un sencillo manejo operativo, proveeduría directa de la casa matriz y la posibilidad de ubicarse en centros comerciales en pocos metros cuadrados, manteniendo moderados costos operativos; asimismo, bien ubicadas pueden llegar a producir beneficios altos.

Riera explicó que América Latina ha sido cuna de una gran variedad de este tipo de franquicias, inclinadas a los rubros alimenticios y de servicios.

Alta rotación

Hace siete años, surgió en México la empresa Franquicias de Alto Consumo con tres marcas, bajo el concepto de venta a un precio. Es un negocio que tropicalizó el concepto existente en Estados Unidos, “todo por 1 dólar”, explicó Francisco Rodríguez, director de la firma franquiciante.

Esta firma desarrolló los conceptos de venta a 5 pesos de Chissa y La Tiendita, así como el de Barañas todo a 3 pesos, negocios que abrieron más de 100 puntos de venta al año de operaciones, en Jalisco, Michoacán, Estado de México y otros estados del Bajío.

Después de siete años de operaciones, estos tres conceptos cerrarán el 2012 con más de 500 puntos de venta, además de que continuarán con una expectativa de crecimiento que las lleve a las 600 unidades al finalizar el 2013.

“El éxito encontrado se debe a que ofrecemos a las personas la oportunidad de tener un negocio con una baja inversión, entre 120,000 y 150,000 pesos, con la que se obtiene el inventario inicial y la adecuación del lote, además de un retorno de inversión de seis a ocho meses. No hay pago de regalías”, explicó Rodríguez.

En el Programa Nacional de Franquicias (PNF) existen 19 modelos diferentes de franquicias de baja inversión. Y si un emprendedor desea adquirir uno de ellos, puede recibir un financiamiento de hasta 50% para ponerlo en marcha.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar