Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Venezuela volverá a ser un gran aliado de Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Venezuela volverá a ser un gran aliado de Colombia

26 Octubre 2011


Las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela dieron ayer un nuevo paso en su consolidación al firmarse cuatro acuerdos de cooperación por parte de los cancilleres de ambos países.


Entre los puntos que más se destacaron está la prórroga por 90 días de las preferencias arancelarias y el desarrollo de un nuevo acuerdo comercial, en el marco de la Aladi.

En el tema de infraestructura, las comisiones binacionales, reunidas ayer en Bogotá, firmaron una carta conjunta a la Corporación Andina de Fomento para el apoyo financiero correspondiente a los estudios de construcción de obras en la frontera, y se fijó una reunión para intercambiar información y diseñar una agenda de trabajo en el proyecto fluvial Meta-Orinoco.

Venezuela se comprometió además a incrementar la cuota de combustibles para las zonas de frontera.

Según el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, quien participó en el encuentro, se acordó aumentar para Norte de Santander el cupo de combustibles de 12 millones de litros (3,2 millones de galones) a 16 millones de litros (4,2 millones de galones) mensuales.

“Este objetivo implica la incorporación de cinco carro tanques adicionales en la logística de importación a partir del 15 de noviembre y se espera que en un corto plazo se pueda incrementar hasta los 19 millones de litros (5 millones de galones)”, explicó el funcionario.

También se acordó mantener el suministro mensual de 3,03 millones de galones para La Guajira y se fijaron más cuotas para otras regiones.

Oleoducto al Pacífico

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia y Pdvsa de Venezuela firmarán, la primera semana de diciembre, la extensión del contrato de suministro de gas natural por dos años más para el vecino país, por un volumen diario de entre 250 millones y 300 millones de pies cúbicos.

Además acordaron la constitución de la empresa del Oleoducto transandino “Antonio Ricaurte” para transporte de crudo desde Venezuela hasta la salida al Pacífico por Colombia.

“Esta reunión forma parte de un mecanismo que hemos transitado en estos 14 meses con una comunicación fluida y permanente llena de confianza, presentamos los logros inmediatos y tangibles para nuestros pueblos así como proyectos estructurantes como un oleoducto de 3.000 kilómetros, que nace en el corazón del llano y va desde Orinoco hasta el Pacífico en Tumaco. Esta es una ecuación energética de Suramérica. Estos proyectos estructuran paz y hermandad para siempre”, dijo el canciller Nicolás Maduro.

La canciller, María Ángela Holguín informó que la comisión de inversión social en la zona de frontera suscribirá un acuerdo para la cooperación cultural, en la reunión prevista para el próximo 14 de noviembre, que incluye intercambio de experiencias en esa materia entre ambos países.

Hasta el mes de agosto las exportaciones de Colombia a Venezuela ascendieron a US$1.045 millones, una cifra superior en 11% a la registrada en el 2010. En especial se comercializan combustibles y aceites minerales, papel, cartón, cosméticos y otras materias plásticas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar