Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Gef y Punto Blanco buscan vitrina más allá de Colombia mediante franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Gef y Punto Blanco buscan vitrina más allá de Colombia mediante franquicias

26 Julio 2012

La meta de la empresa es crecer este año 15 % en Colombia y 50 % en ventas en el exterior. Las fronteras para las marcas Gef, Punto Blanco y Baby Fresh serán más amplias.

El dueño de ellas, el Grupo Crystal-Vestimundo, está en un proceso de expansión en Centro y Suramérica que las llevará a que en los cinco meses que restan de este año se abran 18 tiendas más.

De esas, 10 se abrirán en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Barrancabermeja, Valledupar y Villavicencio, entre otras.

Las 8 restantes estarán en Costa Rica (2), Venezuela (2) y República Dominicana (4), las que se inaugurarán entre septiembre y octubre. De esas, las dos de Venezuela son franquicia y el resto son tiendas propias.

En los siete meses que van de este año, la compañía se dio a la tarea de abrir 13 tiendas.

Así las cosas, la inversión total para todo el 2012 en apertura de tiendas propias asciende a 15 millones de dólares.

Hoy, la firma cuenta con 138 tiendas, de las cuales 117 están en Colombia, 17 en Venezuela y cuatro en Costa Rica. De todas las tiendas, 18 son franquicia, de las cuales 14 están en Colombia y cuatro en Venezuela.

Este, según explicó el vicepresidente Comercial del Grupo Crystal-Vestimundo, José Vicente Calad, se puede considerar como una primera etapa del proceso de expansión que la llevará, también, a tener tiendas en Perú y Ecuador en el 2013, con dos puntos de venta en cada uno de esos países.

Una segunda etapa, que iniciaría su desarrollo el año entrante, le apunta a otros mercados de Centroamérica, así como a Bolivia, Chile y Argentina, y muy posiblemente a Estados Unidos.

Para esta expansión, la compañía tiene planeado servirse del modelo de franquicia, que es justamente la razón por la cual está presente en Colombiamoda, en donde se muestra a potenciales inversionistas de otros países que quieran ser sus socios.

“En los próximos cinco años queremos multiplicar por varias veces nuestra presencia en los países que mencioné y en otros nuevos. Quienes quieran ser nuestros socios no solo tendrán que tener el capital para abrir tiendas de 200 a 300 metros cuadrados, sino que deben ser conocedores del retail y además un gran conocimiento y arraigo en la región en la que quieren estar”, explicó Calad.

Agregó que en las tiendas que hoy tienen, comparten el espacio las tres marcas: Gef, Punto Blanco y Baby Fresh.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar