Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Petrominerales se alista para entrar a la bolsa.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Petrominerales se alista para entrar a la bolsa

26 Julio 2011


En sólo cuatro años la producción petrolera de la compañía canadiense Petrominerales pasó de 2.500 a 40.000 barriles diarios, cifra que contribuye a fortalecer la autosuficiencia del país y alimentar la esperanza de que en 2015 la producción alcance los 1,5 millones de barriles diarios.


Estos resultados son los que llevaron a la compañía a solicitar a la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para ingresar a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), que fue aprobada sin reparos dándole vía libre a esta solicitud.

Jack Scott, CEO de Petrominerales, señaló que todo está listo para el ingreso de la empresa a la bolsa, previsto para el 3 de agosto a las 8 de la mañana: “A partir de esa hora habrá 103,7 millones de acciones disponibles en el mercado bursátil de Colombia”.

La compañía, que opera en Colombia desde 2002, tiene 15 contratos en el país, de los cuales 13 se encuentran en los Llanos Orientales, donde está la mayor producción en zonas sobreexploradas. Los otros dos están en Orito, Putumayo, y Neiva, Huila, explicó Scott.

“Estamos contentos en Colombia, es uno de los mejores países del mundo para el desarrollo de este negocio, ya que hay claridad en las reglas de juego”, manifestó. “Esta seguridad nos ha permitido hacer inversiones cercanas a los US$3 billones y se harán aún más para explorar las 800 mil hectáreas que tenemos en el país. Hasta hoy sólo se ha explorado el 15% de estas tierras”, explicó el directivo.

Frente a los resultados que esperan para fin de año, Scott señaló tajantemente que ellos no hacen proyecciones, sino que entregan resultados cumplidos. Por eso el directivo recalcó que lo que sí se tiene claro es que este año se perforarán 37 pozos y que en desarrollo se tienen 22 más.

Dentro de las inversiones que esperan hacer tras la venta de las acciones, un porcentaje se destinará a la sísmica 3D en 1.600 kilómetros, lo que permitirá determinar en qué puntos de los Llanos Orientales hay petróleo, recalcó.

Durante el tiempo que lleva en el país, la compañía ha pagado US$160 millones en regalías y sigue trabajando con las comunidades en proyectos posproducción, es decir, cuando el recurso se agote, dejar planes que permitan a las comunidades ser autosostenibles. Scott, quien lleva cuatro años en el país, considera que Alberta, su lugar de nacimiento, es una zona muy similar a la de los Llanos Orientales, por lo que hay un trabajo con las comunidades que busca convertirlo en un sector turístico y productivo.

Petrominerales también está en Perú, donde tienen más de cuatro millones de hectáreas, pero hasta ahora no hay producción, solo exploración en tres pozos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar