Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Crisis no afecta repunte de acciones que será duradero.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Crisis no afecta repunte de acciones que será duradero

26 Marzo 2012

Los inversionistas no están usando el alza como una oportunidad para hacer ganancias y salir.

Si usted está aguardando el próximo derrumbe de las acciones estadounidenses o las materias primas, ya puede dejar de temer.

Después de varios falsos albores, luego de la crisis financiera global, más inversores están empezando a creer que el actual repunte de las acciones, las materias primas y los mercados emergentes podría ser duradero.

El S&P 500 cerró por encima de los 1.400 puntos la semana pasada por primera vez desde la crisis del 2008.

Los inversores se lanzaron a los fondos accionarios en Estados Unidos que registraron las mayores entradas de flujos semanales desde mediados de septiembre.

“¿Es real este repunte de los activos de riesgo?

Creo que la respuesta a esa pregunta es sí, pero no es una línea recta”, dijo Art Steinmetz, jefe de inversiones de Oppenheimer Funds en Nueva York, que maneja más de 177.000 millones de dólares en activos.

Oppenheimer actualmente está apostando a las acciones ligadas a las alzas en la economía y también está sobreponderado en bonos riesgosos, explicó.

Desde su reciente mínimo a comienzos de octubre, el índice S&P ha subido un 30 por ciento.

Pero por primera vez desde el 2007, los inversores no están usando el alza como una oportunidad para hacer ganancias y salir.

Al contrario, el repunte ha sido lento y constante, y los inversores ven la mejora sostenida de la economía estadounidense como una señal de que la demanda ha vuelto y los activos riesgosos pueden soportar precios más altos.

“Las perspectivas de los retornos futuros en acciones en relación con los bonos son tan buenas como lo han sido en una generación”, dijo Goldman Sachs el miércoles.

Dean Junkans, jefe de inversiones de Wells Fargo Advisory y Wells Fargo Private Bank, sostuvo que los inversores individuales han comenzado a regresar a los activos de mayor riesgo y rentabilidad, incluyendo fondos de alto rendimiento y de mercados emergentes.

“En los últimos cinco años, pocas personas quisieron hablar de planes a largo plazo”, explicó Junkans, que maneja 1,3 billones de dólares en activos.

Los inversores prefirieron la seguridad de bonos del Tesoro de bajo rendimiento y fondos del mercado financiero.

“Ahora diría que están volviendo a poner un pie en el mercado y a confiar en él”, dijo, citando la demanda de acciones de alto rendimiento, deuda corporativa de alta rentabilidad e instrumentos de renta fija en mercados emergentes.

Activos de riesgo
El año pasado fue un buen año para los aversos al riesgo: los bonos del Gobierno estadounidense fueron la clase de activos con mejor desempeño.

Este año ha sido al revés. El S&P ya subió un 11 por ciento en lo que va del 2012.
El índice de materias primas Thomson Reuters-Jefferies ha avanzado un 2,4 por ciento en lo que va del 2012, luego de perder más de un ocho por ciento el año pasado.

En tanto, los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses de largo plazo han bajado un 7,3 por ciento este año, de acuerdo con Barclays Capital. El euro, epicentro de la crisis financiera, también ha subido casi un 2% frente al dólar en el 2012, después de pérdidas del 3,2% en el 2011.

También en mercados emergentes
Los mercados emergentes también se han vuelto más populares: el Vanguard MSCI Emerging Markets ETF atrajo 2.500 millones de dólares, mientras que el iShares MSCI Emerging Markets Index Fund recaudó 1.500 millones de dólares, de acuerdo con IndexUniverse.com, que evalúa el desempeño de los ETF.

En EE. UU. los inversores han acudido en manada a los fondos transables en bolsa de bonos basura ETF y los dos principales de su tipo han atraído casi la mitad de los US$4.150 millones que ingresaron renta fija.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar