Nueva noticia de la red de franquicias general México. México es segundo lugar en franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

México es segundo lugar en franquicias

26 Marzo 2009

A pesar de la crisis económica mundial, México seguirá siendo el segundo país que genere un mayor número de franquicias después de Estados Unidos, afirmó Carlos Roberts.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias agregó que la desaceleración no ha contagiado a los emprendedores y el tipo de cambio tampoco los impactará ya que los dueños de las marcas internacionales están respetando el valor del peso, antes de la volatilidad de la divisa estadunidense.

México es segundo lugar en franquiciasDetalló que en la Feria Internacional de Franquicias esperan que se firmen 500 contratos y se materialicen el mismo número de negocios.

Roberts indicó que la turbulencia representa una oportunidad comercial y con el asunto del desempleo habrá más emprendedores que iniciarán su propio negocio para autoemplearse.

El representante del sector llamó a los inversionistas a ver en este esquema una opción, ya que el probar un negocio independiente es más complicado y tiene el doble de probabilidades de morir.

Advirtió a los emprendedores a ser realistas, ya que el retorno de la inversión no será de forma inmediata o en el primer año, puede tardar más de tres años.

Rafael Manzo, coordinador del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, dijo que el periodo de vida después de que arranca una franquicia es de cinco años, mientras que las pequeñas y medianas empresas están muriendo a los 24 meses. Para impulsar a las franquicias, el funcionario mencionó que en lo que va del año han capitalizado 15 mil millones de pesos para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Roberts destacó el caso de éxito de la franquicia Prendamex, la cual en estos tiempos de crisis le apostará a abrir 50 sucursales.

La Feria Internacional de Franquicias se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 7 de marzo en el World Trade Center, y se espera asistan 34 mil personas.

Jude García, director de Grupo MFV México, anticipó que en la exhibición estarán 70 sectores, entre los que destacan el automotriz, bienes raíces, casas de empeño, tintorerías, comida lenta y rápida, belleza y moda.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar