Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia inicia el proceso para ingresar a la Ocde.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia inicia el proceso para ingresar a la Ocde

26 Enero 2011


El presidente Juan Manuel Santos inició su primera gira oficial como jefe de Estado en Europa, para asistir al Tercer Foro Económico Mundial, participar en la reunión anual de Davos y a una reunión con el Primer Ministro de Francia, François Fillon.

El encuentro con el ministro dejó un panorama favorable para las relaciones bilaterales con Francia. "Esta es la primera reunión oficial en donde ya tenemos una nueva agenda. Ya no es narcotráfico o terrorismo" afirmó el presidente Santos.

Los temas que abordaron estuvieron relacionados con la ayuda al sector agropecuario, en el que Santos insistió en que "en Colombia hay un potencial enorme", y las posibilidades que pueden obtener de Francia gracias a su conocimiento probado en su desarrollo.

"Hablamos sobre lo que el presidente Nicolás Sarkozy anunció esta mañana; cómo podemos trabajar, por ejemplo, para evitar la especulación y la volatilidad de los productos básicos", agregó.

Así mismo, se analizaron las necesidades y avances en educación, transferencia de tecnología, medio ambiente y la nueva agenda del G20, grupo del cual Francia este año ejerce la presidencia.

"Dimos instrucciones a los ministros para que desarrollen estos puntos, cada uno en su campo", dijo Santos, expresión que denota la satisfacción con la reunión celebrada, la cual se llevó a cabo después de su asistencia al "Tercer Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe", realizado por la Ocde (Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos), el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evento en el que fue el principal panelista.

En el contexto del foro, el presidente colombiano hizo énfasis en la intención que el país tenía en hacer parte de la Ocde, por ser "un club de las buenas prácticas" y el cual garantizaría a los colombianos "que no solamente les vamos a mejorar la calidad de nuestras políticas públicas, sino al mismo tiempo vamos a mantener esa calidad de aquí en adelante".

Destacó que para el país esto significaría un gran salto `cualitativo` muy importante en las políticas de desarrollo nacional.

En su momento, Angel Gurría, Secretario General de este organismo afirmó que "el hecho de que Colombia haya expresado hoy al consejo su voluntad para acceder, es un muy importante acontecimiento en la vida de nuestra organización, de todo un proceso que llevará en que, en un futuro no muy lejano, podamos contar con el privilegio de la membresía".

Gurría recalcó que la Ocde es una institución de convergencia, la cual busca que sus miembros, independientemente del estado de desarrollo en que estén, se vayan nutriendo de las buenas y malas experiencias de los demás miembros.

El Presidente Juan Manuel Santos, invitó a los empresarios franceses y europeos a invertir en Colombia, una Nación que les ofrece políticas claras para realizar sus negocios. Así lo expresó al intervenir en la cena de Diálogo Atlántico.

Concluido el primer día de trabajo, de su visita de tres días a Francia, hoy el presidente tiene previsto un desayuno con líderes políticos, empresariales y de opinión, organizado por Proexport y Patrick Wajsman, director de Politique Internationale y en la tarde se reunirá con el presidente del senado francés, Gérard Larcher.

Mañana miércoles se reunirá con Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, en una cita que busca ampliar la agenda binacional y profundizar en la cooperación.

El jueves viajará a Davos para asistir en la reunión anual del Foro Económico Mundial y asistirá a un panel sobre la lucha contra el crimen transnacional y los ejemplos efectivos que Colombia puede compartir sobre la materia.

Finalmente, el viernes será el orador principal de un capítulo especial del Foro Económico Mundial dedicado a Colombia: un Grupo Interactivo de Negocios sobre el país.

América Latina: locomotora de economía
Dentro del marco del Tercer Foro Económico Mundial América Latina y el Caribe, Juan Manuel Santos instó al G20 a contar con América Latina como locomotora de economía, ya que "no hay mejor negocio para los países desarrollados que una Latinoamérica en crecimiento, porque éste jalona la exportación hacia ese mercado". De igual forma destacó cómo generar el crecimiento de los países importadores puede resultar como forma de salir de la recesión a través de exportaciones dinámicas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar