Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Franquicias de moda en plena ebullición .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Franquicias de moda en plena ebullición

25 Julio 2012

Colombia cuenta hoy con cerca de 427 franquicias de las cuales el 19,9 por ciento hacen parte de la cadena textil-confección.

Esos números evidencian un enorme crecimiento y en Colombiamoda este modelo de negocio está en ebullición. Carlos Arturo Calle, presidente de Arturo Calle; José Ignacio Pérez, presidente de la Junta de Everfit; Germán Peralta, gerente de Vélez y otros directivos de empresas colombianas y extranjeras se la están jugando por este esquema que consideran un gana-gana. Isabel Cristina Martínez, directora de Masfranquicias, explica que Colombiamoda es una vitrina importante pues la llegada de inversionistas nacionales e internacionales hace mover la registradora de las franquicias. Estos tres testimonios de empresarios muestran el dinamismo y sus opciones de crecimiento.

Crystal-Vestimundo aspira a multiplicar las ventas
Con más de 70 años en el mercado, Crystal-Vestimundo quiere fortalecer su crecimiento de la mano de las franquicias. José Vicente Calad, vicepresidente Comercial de la compañía, asegura que de las 146 tiendas que tiene la empresa de las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax, 18 operan bajo este esquema.

Por eso, dice el empresario, las posibilidades crecimiento son enormes sobre todo en países de Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Perú, además de ciudades intermedias de Colombia de más de 100 mil habitantes donde también el esquema puede funcionar.

¿Cuál es el costo de una franquicia de la compañía?
Calad responde que es variable pues una tienda debe tener entre 200 y 300 metros cuadrados y el precio por metro cuadrado es de 2,5 millones de pesos.

Hoy la compañía tiene ventas anuales por cerca de 600 mil millones de pesos y con la potencialización del modelo de franquicias aspiran a crecer en cifras de más de dos dígitos. Esa apuesta está firme y en Colombiamoda quieren cerrar negocios n

Ellipse abrirá en México las principales franquicias
La inauguración en los próximos días de la tienda en el aeropuerto Benito Juarez, de Ciudad de México, mediante una franquicia, será la punta de lanza para que la compañía antioqueña Ellipse se consolide en este país.

Juan Guillermo Correa, gerente de la empresa que se especializa en ropa interior y vestidos de baño para dama, sostiene que por el terminal aéreo pasan unos 500 mil pasajeros al día y por eso está garantizado el éxito de la tienda.

Hoy la textilera, que genera 110 empleos directos y que tiene distribución a más de 10 países, tiene franquicias en Cartagena, Barranquilla, Guatemala, El Salvador y México.

El directivo estima que la inversión de una franquicia de la firma asciende a unos 100 mil dólares. Y este año, de acuerdo con las 22 citas con compradores nacionales e internacionales, Ellipse aspira a cerrar por lo menos tres negocios para seguir teniendo buenos resultados.

De hecho, el año pasado, también en la feria, selló tres negocios de franquicias que le reportaron ventas anuales por 10 mil millones de pesos n

Off Corss crecerá dentro y fuera del país
De las 66 tiendas que tiene Off Corss dentro y fuera del país, la mitad son franquicias. Por eso el año entrante la marca especializada en prendas de vestir para bebés, niños y niñas aspira a crecer en este negocio que ya le ha dado muy buenos resultados.

Juan Ignacio Agudelo, gerente Comercial de Hermeco, la empresa dueña de esta marca, sostiene que en el 2013 el modelo de franquicias se fortalecerá. De esta manera, abrirán dos tiendas en México, dos en República Dominicana, dos en Ecuador, dos en Venezuela y uno más en Perú.

Las ventas de 2o12 llegarán a los 80 millones de dólares y en esos números empiezan a pesar las franquicias. A nivel nacional el plan de expansión en franquicias pretende llegar a las ciudades intermedias de Pitalito, Armenia, Montería, Bucaramanga, Yopal y Florencia, en un plan agresivo que seguirá creciendo.

De acuerdo con el gerente comercial, cada tienda de Off Corss debe tener unos 150 metros cuadrados y la inversión, precisamente por metro cuadrado, varía entre los 1.000 y los 1.500 dólares.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar