Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Canadienses compran firma de ingeniería colombiana.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Canadienses compran firma de ingeniería colombiana

25 Abril 2011


Dessau Incorporated - la quinta empresa más grande del país norteamericano en servicios de ingeniería y construcción, con ingresos anuales por 660 millones de dólares- acaba de adquirir la colombiana Compañía de Estudios e Interventorías (CEI). En el 2010, esta colombiana registró ingresos operacionales por 43.293 millones de pesos y es una de las 10 empresas más grandes de su sector.

Aunque CEI se focaliza en servicios para los sectores de transporte, energía, petróleo y gas, también gestiona aguas y otros servicios de desarrollo urbano. El presidente de Dessau, Jean Pierre Sauriol, dijo desde Montreal que la compra de la firma colombiana es complementaria a las operaciones de la norteamericana en Chile y Perú.

En lo particular, observa que Colombia es una avenida de oportunidades de negocios en los sectores de transporte e infraestructura energética. Dessau ya estaba en Colombia a través de una oficina comercial, pero con la adquisición suma 350 empleados a la operación local. Otras movidas que han hecho este año los
canadienses en servicios para el sector de energía están la compra de Itansuca, por parte de SNC Lavalin; STS de los Andes, Petroland S.A.S y Zigma Colombia Petroleum por parte de Estrella International.

Aunque en el caso de estas dos ultimas firma solo se trató de la compra del 49 por ciento del capital suscrito, los norteamericanos 'pisaron' la opción de compra por el 51 por ciento restante. Mientras que Essential Energy Services anunció una inversión de 14 millones de dólares para crear una filial en el país y ofrecer servicios de alquiler de equipos también para la industria de petróleo y gas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar