Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Cumbre de Negocios reunirá liderazgos de primer nivel.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Cumbre de Negocios reunirá liderazgos de primer nivel

24 Octubre 2011


En el marco de la Cumbre de Negocios a llevarse a cabo en el estado de Querétaro, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa destacó estar muy orgullosos que este día se de el banderazo de salida a esta novena edición de la cumbre.


Indicó que ha sido un ejercicio muy interesante el ver como un equipo de trabajo tan profesional ha venido organizando por casi un año esta Cumbre de Negocios.

El gobernador de Querétaro, señaló que se pidió se llevara a cabo en la entidad dado que cuenta con la infraestructura y las condiciones para llevarla a cabo.

Este día en punto de las 16:00 horas dará inicio la cumbre la cual contará con la presencia del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva; Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia.

Dicha cumbre se llevará a cabo en el Centro de Congresos del estado el cual fue inaugurado el 5 de febrero pasado, con un inversión de 600 millones de pesos, cuenta con 32 mil metros cuadrados de espacio para exhibiciones, en la planta baja con un espacio en donde pueden caber aproximadamente 9 mil personas, destacó el mandatario estatal.

La Cumbre de Negocios, Calzada Rovirosa dijo independientemente de estar dirigida a incrementar el flujo de mercancías, de servicios y las ideas para que México trascienda en lo económico a nivel nacional e internacional, agregó "me parece que uno de los aspectos fundamentales que hoy en día está siendo debatido a nivel mundial es el tema de humanizar la economía y la política".

En entrevista con "Mario Ávila en Fórmula", apuntó que se ve muchas expresiones de insatisfacción en diversas partes del mundo como en Grecia, Madrid, Gran Bretaña, así como en México esto tiene que ver con que la gente está insatisfecha en las políticas, particularmente en las políticas económicas, por ello argumentó, "me parece que este es un escenario ideal para discutir esa circunstancia en el país y en el mundo. No es solamente cómo le hacemos para que los países tengan mejores finanzas, no es solamente como le hacemos para que los negocios prosperen, sino también como le hacemos para traducir buenas finanzas nacionales en buenas economías familiares".

Esta novena Cumbre de Negocios será un magnifico escenario de negocios para discutir con grandes pensadores, con grandes académicos y políticos de qué sigue ya que no vasta con tener negocios exitosos y tener países con finanzas macroeconómicas sanas.

"Se van a tocar temas de cómo ser más eficientes, qué hacer para crecer, qué hacer para ser justos, para ser más equitativos, qué hacer no solo para trascender en lo económico sino para desarrollar un concepto que el beneficio de ese concepto llegue a todas las familias", precisó el gobernador de Querétaro.

La cumbre contará con 97 expositores, habrá más de 700 empresarios ya confirmados, además de los gobernadores de Puebla, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Durango, Veracruz.

Por otro lado, Calzada Rovirosa destacó que debido al clima de paz laboral y particularmente el clima de estabilidad social, el estado se ha convertido en un centro muy atractivo para la inversión.

Señaló que la inversión extranjera directa en la entidad ha crecido en los últimos dos años 500 por ciento, el año pasado crecieron en sus exportaciones 40 por ciento, además de crecer 7.3 por ciento en la economía estatal, fueron el tercer estado más competitivo dado que son el estado número 28 en tamaño territorial y 23 en presupuesto, "pese a que somos de los más pequeños, somos el tercer estado más competitivo".

Querétaro tiene condiciones para que muchas empresas se fijen en la entidad, que los apoyen con su inversión para generar empleo y con eso se pueda trascender y crecer económicamente.

Cuentan con sectores que han crecido de manera importante, el primero es el automotriz el gran empleador del estado, otro sector es la industria aeronautita y el sector logístico.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar