Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. “Colombia está de moda”: embajador de Brasil.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

“Colombia está de moda”: embajador de Brasil

24 Agosto 2011


Cuarenta y tres empresas brasileras y más de 60 empresarios estuvieron de Misión en Colombia con el propósito de incrementar el intercambio comercial entre los dos países, promover la integración económica y la inversión.


“Los empresarios de nuestro país buscan la otra vía de negocio, como es el asociarse, crear oportunidades para importar y atraer capitales colombianos a sus negocios”, señaló Antonino Lisboa MENA-Goncalves, Embajador del Brasil.

En las rondas de negocios alrededor de 360 empresarios colombianos visitaron la muestra brasilera que busca representantes o distribuidores en los sectores de máqu0inas y equipos, agroindustria, alimentos, autopartes, construcción, logística, moda y salud.

Aunque los productos colombianos y los brasileros se parecen un poco, situación que pudo ser factor determinante en el distanciamiento, “el reto que tienen ahora los empresarios de los dos país es justamente el de ser más creativos, porque vemos que hay un mercado por productos de alta calidad”, puntualizó Mauricio Borges, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

La gestión de Brasil a América del Sur fue organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, MDIC; el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, MRE y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

El quinto destino de exportaciones

De enero a junio de 2011, el flujo de comercio Brasil-Colombia fue de US$ 1.840 millones y la exportación de Brasil a Colombia fue de US$ 1.199 millones.
Entre los productos importados están el propileno, maíz, aluminio, automóviles, motores y azúcar y los importados por Brasil desde Colombia, los derivados de carbón, neumáticos y láminas de hierro.

Colombia socio ideal

Otro de los sectores en el que muchos de los empresarios brasileros están invirtiendo en Colombia es el energético con el proyecto de carbón desarrollado que asciende a 4 mil millones de dólares.
“Colombia es el socio ideal en el tema de los biocombustibles. La idea es que trabajemos juntos en la producción de Etanol por ser más barato, más eficiente y más democrático”, dijo el Embajador de Brasil Antonino Lisboa quien presidió la Misión.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar