Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. ProMéxico apoyará la exportación de 25 negocios en 2013.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

ProMéxico apoyará la exportación de 25 negocios en 2013

24 Julio 2013

ProMéxico informó que cuenta con una cartera de 191 proyectos de empresas mexicanas que pretenden internacionalizarse o ampliar su presencia en mercados foráneos, a las cuales les dará servicios específicos en México y en el extranjero.

Del total de proyectos, la meta del gobierno federal es que se logren concretar 25 en el 2013, de los cuales, a su vez, ya cuenta con siete confirmados.

Se trata de tres que eligieron India: la cadena de centros de entretenimiento familiar Kidzania, la cadena de cines Cinépolis y la productora de autopartes Metalsa.

De las restantes, dos seleccionaron Argentina: Praxis, dedicada a Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Mundo Joven, prestadora de servicios turísticos.

ProMéxico apoyará la exportación de 25 negocios en 2013A su vez, Marlik, productora de materiales para construcción y ferretería, busca conquistar Estados Unidos; Acertiva, una agencia de investigación de mercados, quiere hacer lo mismo en Brasil.

“Estamos apoyando la internacionalización de empresas a través de joint ventures, licenciamiento de productos e inversión en el extranjero, para que puedan tener mucho más contacto en el exterior, una interrelación más cercana, no nada más de vender un producto, sino un servicio o una cadena de productos”, refirió Francisco González, director general de ProMéxico.

Una de las áreas de interés del gobierno es la internacionalización de franquicias mexicanas, en donde México cuenta con un potencial subexplotado, pues sólo cuenta con 28 operando en el exterior. Por encima de todas, ProMéxico ve oportunidades en las de gastronomía.

“México tiene grandes oportunidades en Europa, en especial en la comida mexicana; es la tercera comida étnica más popular en el mundo y tendríamos que estar enfocándonos en esos mercados, donde están llegando estadounidenses con el concepto tex-mex”, expresó Carlos Roberts Ávalos, director general de El Fogoncito, la cadena de tacos que posee dos tiendas en China.

Sin que se tenga un precedente similar, México pactó un proyecto con Chile para facilitar la incursión de franquicias de uno a otro país.

Joel Enríquez, consejero comercial de ProMéxico en Chile, detalló que se elegirá un mínimo de 15 franquicias mexicanas interesadas en operar en el mercado chileno, con alto poder adquisitivo y un desarrollo medio en este tipo de negocios.

Para la internacionalización de empresas los apoyos comprenden asesoría, red de contactos y presentaciones ante autoridades locales, estatales y federales, entre otros.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar