Nueva noticia de la red de franquicias general México. Sólo 70% de las marcas en México son clasificadas como franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Sólo 70% de las marcas en México son clasificadas como franquicias

23 Julio 2007

Sóló 70 por ciento de las 750 marcas registradas en el directorio de franquicias de México cumplen con las características de una franquicia y el restante 30 por ciento se catalogan como "oportunidades de negocio".

Sólo 70% de las marcas en México son clasificadas como franquiciasEl presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) , Carlos Roberts, informó que de esta forma alrededor de 500 marcas son realmente franquicias, por lo que el organismo prepara una nueva norma internacional que certifique la identidad de las franquicias.

En entrevista, el representante del sector expuso que trabaja con el World Franchise Council (WFC) en la elaboración de una norma clara que incluirá los requisitos mínimos para que una empresa sea considerada como una franquicia.

Aunque aclaró que las oportunidades de negocio y las franquicias "son primos-hermanos" , la operación es distinta por lo que es necesario establecer la diferencia.

En el caso de Estados Unidos, dijo fue necesario clasificarlas de forma diferente por la actividad post-venta que existe, es decir que una franquicia siempre requiere de la asesoría técnica después de haber sido otorgado el contrato y de que se haya abierto el punto de venta.

En tanto, las llamadas "oportunidades de negocio" que parecieran franquicia sólo funcionan después de haber vendido el punto de venta como proveedores del establecimiento.

Ejemplo de ello, expuso son las máquinas de café que se ven en territorio nacional y que se venden como franquicias, aunque realmente sólo operan como proveedores, una vez que se realizó la venta de la marca y la infraestructura necesaria.

"En México no ha habido una clasificación clara que señale esta diferencia, ni siquiera los mismos dueños de oportunidades de negocios o de franquicias saben cuál es su verdadera clasificación" .

Por ello, la importancia de definir que como franquicias, en México sólo operan entre 500 y 550 marcas que cumplen con el propósito de seguir multiplicando su negocio, pero con asistencia técnica posterior a la venta de la franquicia.

Por eso, la AMF trabaja muy de cerca con el WFC en una norma internacional para certificar a los franquiciantes y se prevé esté lista en los próximos meses.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar