Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Jalisco impulsa la inversión en franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Jalisco impulsa la inversión en franquicias

23 Junio 2014
Jalisco impulsa la inversión en franquicias

Por ser un modelo de negocios con escaso margen de fracaso, el impulso a las franquicias toma fuerza. Esta vez, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial ofrece financiamiento desde 50 mil hasta un millón de pesos para los emprendedores que se interesen por invertir en una franquicia en Jalisco.

De hecho, los interesados en adquirir financiamiento de Fojal para una franquicia también recibirán capacitación al respecto por parte de la consultora Gallástegui Armella, que ofrecerá dos pláticas al mes para despejar dudas y preparar mejor a los emprendedores.

"Creamos un programa especial de financiamiento a franquicias en virtud de la demanda que hemos tenido de muchos ciudadanos que vienen y preguntan qué pueden hacer si tienen una cantidad de dinero ahorrado y no saben dónde invertirlo", añadió Gabriela de Anda, directora de Fojal.

"Lo que estamos buscando es presentarle a los ciudadanos más opciones de las ya existentes, es ampliar el panorama, la oferta de alternativas para que puedan tener su negocio".

Por su parte, Juan Manuel Gallástegui, director de la citada firma consultora, señaló que en Guadalajara se abren al año entre 16 y 18 franquicias al año, además dijo que en Jalisco se han generado 250 marcas que ahora se expanden bajo este modelo de negocio.

En lo que respecta a la adquisición de franquicias, sigue en ascenso, pues en Fojal hay 45 expedientes de financiamiento en proceso, y esperan que lleguen más.

Ofrecen talleres gratis

De igual manera en impulso a las franquicias, la consultora Alcázar y Compañía inicia una gira por el país que llega el 25 y 26 de junio a Guadalajara para ofrecer capacitación a quienes ya tienen una y buscan mejorarla así como para aquellos que están en busca de arrancar en el negocio.

De acuerdo a Héctor Alcázar, director de la firma, se ofrecen tres sesiones para hablar de aspectos con los que se encuentran los empresarios al adquirir una, y afirma que abordarán temas como los mitos que rodean a la franquicia: que es un modelo que no requiere mucha inversión de esfuerzo y solos llegan los clientes, entre otros.

"Vamos a ayudar a plantear soluciones de lo que está sucediendo en la vida real, hablamos de temas muy objetivos, muy honestos: Qué pasa después del contrato, cuales son las obligaciones y los derechos", dijo Alcázar.

El primer curso es el miércoles 25 de junio a las 8.45 horas en el edificio MIND (Faro 2350 a espaldas de la Expo Guadalajara), colonia Verde Valle, para franquiciantes en expansión. A las 15:45 será para emprendedores y el 26 a las 8.45 para empresarios en crecimiento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar