Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Fondos y Colfranquicias impulsan el fortalecimiento empresarial a través de la franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Fondos y Colfranquicias impulsan el fortalecimiento empresarial a través de la franquicia

23 Mayo 2014

Como parte de una iniciativa que busca apoyar nuevos emprendimientos entre afiliados de los Fondos de Empleados, Colfranquicias, Cámara Colombiana de Franquicias, en alianza con importantes asociaciones de trabajadores del país, realiza talleres de orientación en franquicias que buscan generar el desarrollo empresarial a través de este modelo de negocio.

Desde el 2010 a través de la Ley 1391 se dispuso la destinación de un mínimo del 10% de los recursos anuales de los fondos de trabajadores para promover la creación de empresas, pero muchos fondos tienen dificultades para cumplir porque carecen de la experticia para estudiar, seleccionar y otorgar créditos para emprendimientos. Sin embargo, en entidades como Cavipetrol, se han aprobado entre sus afiliados más de 1300 créditos destinados a la creación de nuevos negocios y a su fortalecimiento, con una exitosa gestión de acompañamiento porque después de 14 años más del 95% de los negocios apoyados aún existen.

Buscando promover el emprendimiento y reduciendo los riesgos de inversión, los fondos de empleados, con el apoyo de Colfranquicias, capacitan a trabajadores y pensionados sobre las ventajas de hacer empresas a través de la franquicia, como una alternativa probada y exitosa. Los fondos encuentran en las franquicias un camino eficaz para apoyar las iniciativas empresariales que sus afiliados someten a consideración de crédito, con base en el apoyo, soporte e idoneidad de los franquiciantes que acompañarán los nuevos emprendimientos.

Para Luis Felipe Jaramillo Lema, presidente de la Junta Directiva de Colfranquicias “durante las últimas tres semanas se han impartido talleres de orientación a cientos de empleados y pensionados en Bogotá, Cúcuta, Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja que además de brindar la información sobre el modelo de negocio, ayudan a los inversionistas a buscar y seleccionar la franquicia adecuada según su perfil y los prepara para una negociación”.

Existe un desconocimiento de la oferta de franquicias en Colombia, por esto Colfranquicias y los Fondos de empleados invitan a sus afiliados, a asistir a la Feria Andina de Negocios y Franquicias, FANYF, que se llevará a cabo el 2 y 3 de julio en Corferias, donde podrán conocer de la cultura de emprendimiento, contactarse con representantes de franquicias nacionales e internacionales y hacer realidad el sueño de tener una empresa propia a través de una franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar