Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. El Senado de la República: Caja de resonancia de la franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

El Senado de la República: Caja de resonancia de la franquicia

22 Septiembre 2011


Celebramos la buena nueva que significa para el desarrollo de la franquicia, que el senado de la República, en México, publique, el día 20 de Septiembre del presente año, en su gaceta legislativa, la “INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, DEROGAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN MATERIA DE FRANQUICIAS”.
El Senado de la República: Caja de resonancia de la franquicia

Es alentador confirmar que lo mejor de una idea es que esté en manos de quien sepa impulsarla y pueda provocar que le llegue su tiempo.

Poblete & Cabrera Asociados, como despacho consultor, hizo suya, desde hace algunos años, la necesidad de que la franquicia saliera del impasse en que ha estado a lo largo de sus tres décadas de existencia en México, y sus esfuerzos se han visto reconocidos, reflejados, y adoptados en la iniciativa presentada por el senado de la república, tanto en la “EXPOSICIÓN DE MOTIVOS”, como en su articulado, cuyos contenidos abrevaron, así lo leemos en el proyecto en cuestión, tomando como sustento las bases teóricas de la franquicia que en Poblete & Cabrera Asociados han desarrollado, así como argumentos doctrinarios sostenidos en publicaciones, artículos diversos, ediciones y primordialmente, como se cita en el cuerpo de la iniciativa, del ensayo “LA EVOLUCIÓN DE LA FRANQUICIA EN MÉXICO”, del doctor Eduardo Fabrizio Poblete Castillo.

La Franquicia como “SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE GESTIÓN”, definida así por el Doctor Eduardo Poblete, ha probado su reciedumbre en renglones sustanciales del crecimiento económico y su dinamismo en la generación de empleo, por lo que era necesaria su conformación como figura jurídica, de caracteres propios, en la legislación mexicana y había que perfilarla en la ley, no solo simplemente como un modelo de hacer negocio, sino con condiciones para proyectarla con alcances de política pública y aun como un asunto de estado, por sus implicaciones de seguridad económica formativo-educacional en las capacidades competitivas del capital humano.

Con la publicación de la iniciativa de ley para darle a la Franquicia el lugar que le corresponde en la legislación mexicana, muy atrás quedó el telón de fondo de lo que ha sido la franquicia en México.

Un recuento breve va desde aquellas etapas en que había Franquicias sin que hubiera normas que las regularan, hasta los franquiciantes y demás participantes del sector que solo se sumaban a las adecuaciones a la ley de la materia, acatándolas sin discutir; pasando por los que hicieron corriente de opinión, de sus prejuicios asumiendo con sumisión las adaptaciones, sin importarles su contenido social y sin proponer nada que no fuera su interés particular; y mas allá, todavía, estigmatizando a quienes se atrevieron a desafiar el status quo de lo que constituyó por tres décadas el régimen inacabado de la franquicia.

Honra y prez a quienes creyeron, avanzaron y pugnaron por que la Franquicia tuviera hoy voz en el Senado.

Hoy la franquicia vive un golpe de timón; el avance fue notable; ahora la franquicia, como era de esperarse se ubicará, como capítulo dentro de la ley, en el derrotero requerido para arribar al lugar que le corresponde: CONTAR CON SU PROPIA LEY.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar