Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Las franquicias Latinoamericanas triunfan en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Las franquicias Latinoamericanas triunfan en España

21 Mayo 2014

Tiendas de moda, cafeterías o venta de pollo frito son algunas de las áreas que se han expandido en España como franquicias procedentes de Latinoamérica

Y es que las firmas procedentes de América del Sur han duplicado su presencia en España desde 2007, al pasar de cinco a diez, según los datos que maneja la Asociación Española de Franquiciadores.

Argentina, con seis enseñas, es el país latinoamericano con más franquicias, seguido de Brasil, con dos, y Colombia y Guatemala, con una cada uno. El director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), Eduardo Abadía, sostiene que la presencia de marcas latinoamericanas en España se debe sobre todo a la cercanía histórica y a la lectura positiva que realizan de la crisis los empresarios.

Los signos de mejora que está dado la economía española hará que a medio plazo se incremente la presencia de marcas sudamericanas relacionadas con los sectores de la gastronomía y belleza. En un artículo en Expansión cree que “en dos años van a entrar más franquicias”, sobre todo países como México, Brasil y Venezuela con firmas de belleza y cuidado personal.

Entre las franquicias de más éxito encontramos Pollo Campero, que cuenta en España con 23 locales. Esta cadena de restaurantes se fundó en Guatemala. Por su parte la enseña colombiana Totto, especializada en el mundo de la moda, dispone de tres sucursales en nuestro país. La argentina Café Martínez y la brasileña Spoleto también apostaron por España.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar