Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Se estima una subida de salarios de un 5,6% en México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Se estima una subida de salarios de un 5,6% en México

21 Marzo 2013

El mercado en general en el país presentará este año un incremento de 5.6 por ciento en cuestión de sueldos, de acuerdo con los resultados de una encuesta de la empresa Hay Group.

La empresa de consultoría gerencial y directiva expone que uno de los principales retos para las empresas es atraer y retener a sus empleados, para lo cual el incremento salarial es importante.

Se estima una subida de salarios de un 5,6% en MéxicoSegún la investigación, la expectativa de crecimiento salarial es 2.0 por ciento superior a la inflación estimada para este año, con los aumentos más significativos en los niveles de mayor disponibilidad de profesionistas, así como en los de mayor demanda.

De acuerdo con la investigación anual, para 75 por ciento de los gerentes y directores de recursos humanos de las compañías, el mercado laboral tiene expectativas de crecimiento para este año.

En tanto, 23 por ciento considera que el mercado de trabajo en el país se comportará de la misma forma que en 2012, resultado de una sensación de manejo adecuado de la economía y de una transición de gobierno exitosa.
La investigación revela que el crecimiento para las empresas con capital nacional y extranjero es muy similar, mientras que las compañías con menos de 500 empleados registrarán los mayores aumentos salariales, de hasta 6.7 por ciento.

De la misma forma, prevén un mayor crecimiento en el salario de los trabajadores de empresas del sector servicios, de 6.7 por ciento en promedio, frente al 5.2 por ciento que se espera para las compañías del sector industrial.

El estudio señala que para 45 por ciento de las más de 72 empresas nacionales consultadas, la cantidad de empleados propios para 2013 será mayor, por lo que el desafío consistirá en atraer y retener talentos, así como reducir la rotación de la plantilla laboral.

Asimismo, 78 por ciento de las empresas con más de cinco mil empleados dijo haber tenido dificultad para retener a su talento, y de acuerdo con la investigación, se trata de las que presentaron un incremento salarial menor al promedio marcado.

"No se puede descuidar el factor de la remuneración económica por otros", concluye el director de la práctica de Productized Services de Hay Group, Gustavo Tavares, quien dijo ya que es parte de un problema mayor, como no contar con un plan estructurado para la retención de talentos clave, lo cual puede convertirse en un "cuello de botella".

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar