Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. México, potencia exportadora de franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

México, potencia exportadora de franquicias

20 Diciembre 2012

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) prevé que el sector crecerá 12% en el próximo año, lo que implicaría la exportación de unas 100 marcas mexicanas.

El presidente del organismo, Diego Elizarrarás Cerda, anunció que por lo anterior trabajarán en nuevos esquemas con organismos de apoyo a las exportaciones nacionales.

México, potencia exportadora de franquiciasDijo en conferencia de prensa que una de las tendencias del sector es hacia la exportación de marcas y que si bien ya existen algunas en los mercados internacionales, hay otras como de comida mexicana, alimentos y bebidas, principalmente, que están listas para ello.

Dijo que si bien la exportación en una primera instancia es complicada hacia el mercado de Estados Unidos, por ejemplo, existen otros en Centroamérica y Asia que podrían explotarse.

"Tenemos versiones de empresarios franceses ofreciendo comida mexicana en países de Oriente, cuando pensamos que nadie para ofrecer estos productos como los propios mexicanos", dijo el presidente de la AMF.

En rueda de prensa tras la Asamblea de la AMF, en donde se decidió ampliar a un año más la presidencia en el organismo, explicó que para apoyar a esas 100 marcas que desean salir y ofrecer sus productos en el exterior se pedirá una mayor colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Ello, en el marco del apoyo que ya anunció el presidente Enrique Peña Nieto a las pequeñas y medianas empresas del país, dijo.

Al cierre de 2012, el sector de las franquicias en México logrará un desarrollo positivo de 12%, lo que significó la generación de 90,000 nuevos empleos y la inauguración de 10,000 nuevos puntos de venta, en los que el concepto de alimento y bebidas tuvo la mayor presencia.

El directivo señaló que con el incremento totalizarán en México 1,300 franquicias, las cuales en conjunto suman en el país 80,000 puntos de venta y son el soporte para 750,000 empleos.

Elizarrarás Cerda reiteró que el sector cerrará 2012 con un crecimiento sostenido de 2 dígitos, gracias al dinamismo que se han tenido, a pesar de la difícil situación económica que se vive en el mundo y de la cual México no queda excluido.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar