Nueva noticia de la red de franquicias general México. México, un país perfecto para introducir y desarrollar franquicias .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

México, un país perfecto para introducir y desarrollar franquicias

20 Noviembre 2008

Actualmente se viven tiempos difíciles en todos los países del mundo. Hace algunos años era poco probable que las grandes potencias mundiales pudieran enfrentar situaciones económicas que pusieran en riesgo tanto a sus bancos como a la gente de mediana edad con empleos seguros y con cierta antigüedad.

México, aunque no está exento de estas dificultades, ha logrado, mediante eficientes políticas económicas gubernamentales, mantener de alguna forma, cierta estabilidad en los diferentes sectores económicos.

¿Por qué México es un excelente lugar para invertir en franquicias?
México es un país en crecimiento en donde gran parte de la población trabaja para una empresa grande. Estos empleados, a través de muchos años de trabajo, logran generar un patrimonio. El patrimonio de todas estas personas está guardado en bancos de los cuales reciben tasas de interés relativamente bajas lo cual no les permitiría vivir de éstos si no conservan y continúan con su trabajo diario.

Las personas que tienen un patrimonio o dinero ahorrado buscan diariamente oportunidades de inversión que sean seguras y que les garanticen un ingreso a futuro para sentirse más holgados y tener más tranquilidad. Incluso la idea de tener otro ingreso, además de su sueldo, les dará seguridad y mayor crecimiento pensando en renunciar algún día a su trabajo actual y dedicarse de lleno a un negocio propio.

En México también hay cada vez más jóvenes emprendedores que salen de las universidades y buscan obtener un empleo, que a corto plazo, les permita ahorrar lo suficiente para iniciar un negocio propio y por su corta edad y falta de experiencia lo que más les conviene es invertir en una franquicia la cual ofrece la experiencia que a ellos les falta.

Es importante mencionar que ningún negocio por muy bueno que sea comienza a generar utilidades en los primeros meses o incluso años de operación, y el tiempo para recuperar la inversión no es corto, lo que hace más difícil para la fuerza laboral como para los emprendedores el iniciarse en un negocio del cual no conocen nada ni tienen experiencia alguna.

Existe otro riesgo muy importante y que la mayoría de la gente no está dispuesta a correr, y esto es invertir todo tu patrimonio en una idea nueva y una empresa de la cual no se tiene conocimiento alguno ni una marca posicionada en el mercado, no hay clientes potenciales y sobre todo, no tienes el know how para hacer el negocio rentable o productivo a corto plazo.

Las franquicias principalmente aseguran todo esto. Inviertes en un negocio ya probado, con un estudio de mercado para determinar una buena ubicación de acuerdo a la orientación y experiencia del franquiciante, recibes capacitación para operarlo eficientemente, y tienes una marca que respalda el producto o servicio que ofreces. De la misma forma, los franquiciantes se preocupan por la competencia y por el respeto de zonas lo que ayuda a los franquiciatarios a tener un mayor crecimiento y una competencia leal.

Esto es exactamente lo que buscan las personas que viven en México y que tienen un patrimonio, invertir en un negocio seguro ya probado y que con trabajo y esfuerzo puedan lograr ingresos extra que puedan ser incluso mayores que los provenientes de su empleo actual. Y que en un futuro, si se entienden con el franquiciante, buscar más puntos para crecer y beneficiarse mutuamente.

También es importante mencionar que en México el sector industrial se encuentra un poco dañado debido a las alzas en los combustibles lo que hace más difícil cumplir el objetivo de ser rentable y productivo en este sector, dificultades como estas son algunas a las que se enfrentan los emprendedores mexicanos y que desaceleran la inversión en el sector industrial por lo que hace más atractivo el sector de servicios y comercios.

México está tomando una estrategia similar a la de Estados Unidos y esto es tener un mayor crecimiento en el sector de servicios. Cada vez se construyen más centros comerciales y cada vez somos más dependientes de los servicios y productos que ofrecen las franquicias.

Un ejemplo claro y actual sobre las oportunidades de crecimiento y desarrollo que los países encuentran en México consiste en la gran expansión que se ha producido de franquicias estadounidenses en nuestro país así como también la incursión en el mercado nacional de 7 franquicias provenientes de Perú.

En conclusión, México es un país con los recursos suficientes para propiciar la inversión nacional y prueba de ello consiste en el interés de otros países por invertir en México en el desarrollo de negocios. Para esto, las franquicias se presentan como una oferta segura y confiable frente a la inestabilidad económica.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar