Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. El Programa de Microfinanciamiento para la Economía Solidaria es posible.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

El Programa de Microfinanciamiento para la Economía Solidaria es posible

20 Marzo 2012

El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba suscribieron un convenio, que hará posible el Programa de Microfinanciamiento para la Economía Solidaria, el cual tendrá una bolsa de hasta 100 millones de pesos, que serán otorgados con toda transparencia y en condiciones altamente preferenciales.

El Programa de Microfinanciamiento para la Economía Solidaria es posibleDurante el acto realizado en la explanada de la Alameda de León, el gobernador informó que este programa, que estará a cargo del Programa Nacional de Financiamiento a Microempresario (Pronafim) y Fondo Oaxaca, permitirá apoyar hasta 15 mil proyectos, desarrollados por mujeres en las ocho regiones del estado, durante el presente año.

“Estamos convencidos de que sólo con la participación de las mujeres este gobierno puede garantizar los postulados sociales con los que nos hemos propuesto llevar a cabo el ejercicio de este gobierno democrático”, afirmó.

Luego de reconocer al secretario de Economía, pues su presencia ratifica los lazos de amistad y cooperación éntrela Federación y el estado, Gabino Cué explicó que bajo este esquema, las microempresas beneficiarias recibirán créditos de 3 mil a 15 mil pesos, destinados sobre todo a mujeres del medio rural en situación de pobreza que impulsan proyectos artesanales o productivos.

Ante unas dos mil quinientos mujeres emprendedoras, quienes antes participaron en una calenda para celebrar este apoyo, abundó que el programa permite sentar las bases para la construcción de una nueva etapa de justicia económica con enfoque de género, que privilegie la incorporación de las mujeres en los procesos y prácticas de las microfinanzas.

En su oportunidad, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, ratificó su compromiso de trabajar con las emprendedoras sociales. Sostuvo que es el inicio de los grandes resultados y el inicio de nuevos esfuerzos que cosecharán éxitos en un futuro muy cercano.

Destacó que a través del Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario se ha entregado más de 2.6 millones de créditos, que han beneficiado a más de 1.7millones de mujeres del país.

Mediante el Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales, se han canalizado recursos de más de 3mil millones de pesos que han beneficiado a poco más de 671 mil mujeres en todo el país.

En el acto estuvieron el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Francisco Martínez Neri, el coordinador General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, Luis Antonio Asensio Almada, los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, y de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, así como el director de Personal Operativo Prodesarrollo Finanzas y Microempresas, Francisco de Hoyos Parra.

Asimismo, la directora de Relaciones Institucionales y Fondo de Prodesarrollo, Finanzas y Microempresas, Claudia Revilla Ostos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entre otros.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar