Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Perspectivas económicas en Colombia para el 2012.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Perspectivas económicas en Colombia para el 2012

19 Diciembre 2011


El buen comportamiento obtenido por la economía colombiana en el 2011 podría seguir su senda ascendente el próximo año. Prueba de ello es el vaticinio de un crecimiento del 6% para el año en curso y las expectativas que se tienen en inversión y con la entrada en vigencia del TLC para el 2012.


En tal sentido, bajo este panorama, el próximo año Risaralda tendrá muchas posibilidades de crecer en determinados sectores. Según los gremios consultados por LaTarde, se abrirán puertas para la industria de confección y metalmecánica en el mercado norteamericano. Pero el próximo año plantea retos como reducir más la tasa de desempleo, concertar y planificar los proyectos a ejecutar con los recursos de regalías, concluir los proyectos viales que están en ejecución y gestionar recursos para el Matecaña.

Pereira más competitiva

Según Germán Calle presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, en el 2012 se espera que la ciudad sea más competitiva en temas puntuales como el turístico."La nueva administración tiene un compromiso puntual con el parque temático de Flora y Fauna, el objetivo es que se saque este proyecto a flote y esperamos una mayor inversión de capital extranjero y en este punto el trabajo de la agencia de inversión será estratégico pues se espera la llegada de no menos de 3 empresas para el próximo año", indicó Calle.

Del mismo modo, señaló que las expectativas están puestas además en la llegada de nuevas empresas, la formalización empresarial y el fortalecimiento del emprendimiento en la región, vital para el desarrollo de procesos de ciencia, tecnología e innovación.

Fendipetróleo

El próximo año el precio de los combustibles aumentarán a un ritmo menos acelerado gracias a la nueva fórmula utilizada por el Ministerio de Minas y Energía. No obstante el tema de la libertad regulada según Alberto Arias, director de Fendipetróleo continuará afectando al gremio. “En el 2011 se perdieron cerca de 150 empleos en Risaralda y creemos que el 2012 pueden ser más pues el margen de ganancia sigue siendo bajo”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar