Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. México tiene las puertas abiertas a la inversión extranjera.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

México tiene las puertas abiertas a la inversión extranjera

19 Noviembre 2013

México tiene las puertas abiertas a la inversión extranjeraEl coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, asegura que México "tiene las puertas abiertas" a las propuestas de inversionistas interesados en hacer negocios en infraestructura de transporte y logística, porque representa una enorme fuente de retos, opciones y oportunidades.

Durante su participación en el Foro de Alto Nivel para la Cooperación Corea-América Latina 2013, que se realizó en Seúl, resaltó la vinculación entre ambas naciones, la cual en las últimas dos décadas ha experimentado un incremento en el intercambio comercial y de inversiones, lo que convierte a Corea del Sur en uno de los principales socios económicos de México.

Rodarte Leal asistió en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al foro al que acudieron el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Yun Byung-se, y representantes de América Latina, Indonesia, Sudáfrica y Turquía.

El funcionario invitó a inversionistas coreanos interesados en los proyectos del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 a construir juntos la plataforma logística de México, que facilitará la reciprocidad comercial de bienes y servicios entre sus regiones.

José Antonio Rodarte expuso los rubros fundamentales de la SCT: infraestructura, transporte, proyectos carreteros, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, al subrayar que la ubicación geográfica de México lo convierte en una plataforma logística estratégica con alto valor para las cadenas de abasto y suministro de los mercados globales, dada su conectividad y accesibilidad a los bloques económicos del mundo.

Insistió que esta ventaja representa una importante oportunidad para facilitar el intercambio comercial entre los países de Asia-Pacífico con los mercados de América, lo que propicia mayor dinamismo y eleva la competitividad y capacidad para hacer negocios, mediante esquemas de beneficio mutuo.

Se requiere, dijo, de mayor inversión para superar las metas propuestas, por lo cual también se pretende desarrollar infraestructura a través de Asociaciones Público-Privadas (APP´s) en las que se considera la participación del sector empresarial como proveedor de infraestructura y corresponsable, en forma equitativa con el gobierno federal, en la ejecución de proyectos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar