Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia y Singapur firman un acuerdo de inversiones.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia y Singapur firman un acuerdo de inversiones

19 Julio 2013

Durante el acto protocolario –al que también asistió la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín– el Ministro Díaz-Granados afirmó que este Acuerdo es un hito en la relación bilateral entre los dos países que inició oficialmente en 1982.

El APPRI establece reglas claras y confiables para las inversiones bilaterales entre Colombia y Singapur, e incentiva la actividad empresarial entre los países al crear y mantener condiciones favorables para los negocios en todos los sectores de la economía.

“Ahora los empresarios de Colombia y Singapur pueden enfrentar mejor los retos del comercio global, caracterizado por la fragmentación geográfica de la producción. Además, se facilita la realización de alianzas entre empresas para la integración en la cadenas globales de valor”, añadió el titular de cartera.

Recordó que en mayo de 2012 el Gobierno colombiano anunció el compromiso de establecer una oficina de carácter permanente para promoción de exportaciones, inversión y turismo en Singapur, durante una visita que hizo el Presidente Juan Manuel Santos en compañía de una delegación de empresarios colombianos.

“Hoy, en julio de 2013, le damos la bienvenida a una misión de empresarios singapurenses que hace lo propio y que pertenece a sectores que tienen potencial de crecimiento en Colombia: Innovación, Desarrollo Sostenible, IT, Agronegocios e hidrocarburos, entre otros”, agregó Díaz-Granados.

En su discurso, el Ministro afirmó que Colombia tiene una economía sólida, abierta, amigable con los negocios y con buenas perspectivas, y “estos logros se han obtenido gracias a que nuestro gobierno se ha propuesto como meta mejorar cada día el clima de negocios en el país y, en este proceso, Singapur siempre ha sido nuestro referente, al ser la economía más amigable del mundo para hacer negocios, según el Banco Mundial”, puntualizó.

Por su parte, el Ministro Lim Hng Kiang indicó que aunque históricamente las compañías y empresarios de los dos países no habían tenido muchas oportunidades de acercarse, esto está comenzando a cambiar.

Desde 2010, las relaciones económicas han crecido contantemente. El comercio bilateral se ha triplicado y alcanzó los USD 830 millones el año anterior. ”Colombia es un lugar atractivo para invertir y hacer negocios. Con su economía de rápido crecimiento y dinámica, Colombia ofrece muchas oportunidades para las empresas de Singapur. El Banco Mundial ha clasificado a este país como el tercer más amigable para hacer negocios en América Latina. Por ello, quiero animar a las empresas de Singapur para explorar las oportunidades que Colombia tiene para ofrecer”, dijo Hng Kiang.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar