Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. El occidente de México, una región próspera para las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

El occidente de México, una región próspera para las franquicias

19 Abril 2013

El occidente de México se ubicó este año como la segunda región con el mayor número de franquicias creadas, al contar con más de 160 marcas, indicó Grupo MFV.

Señaló que de acuerdo con un estudio de la consultoría Alcázar y Compañía dicha participación representa 13 por ciento del total de las franquicias en el país y alrededor de 8.0 por ciento de puntos de venta, además durante este año el sector espera un crecimiento de 10 a 12 por ciento.

En el marco de la novena edición de la Expo Franquicias Guadalajara, que se realizará los próximos 16 y 17 de mayo, expone que el estado de Jalisco cuenta con el mayor número de franquicias en operación en la región con 460 marcas.

El occidente de México, una región próspera para las franquiciasEl estado de Nayarit ocupa el segundo lugar en la región occidental con un total de 207 marcas originales, en tanto que el tercer puesto es para Michoacán con 202 franquicias y Colima con 106.

Según el reporte, Jalisco es cuna de muchas marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, como Barañas, la cual compitió con 25 mil franquicias a nivel global por el premio “Best Franchise of the World” y logró el cuarto lugar o Wings Army, que obtuvo el reconocimiento como la mejor franquicia del año.

Grupo MFV refiere que desde 1985, cuando comenzó a operar la primera franquicia en México, a la fecha se han registrado alrededor de mil 300 marcas con lo que el país ocupa el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a la generación de este modelo de negocio.

Agrega que para promover a ese sector en la zona occidental realizará junto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) la novena edición de Expo Franquicias Guadalajara, que a decir del director General de Grupo MFV, Jude García, “es una excelente opción para las personas que desean invertir en un negocio propio”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar