Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Se formaliza el Tratado de Libre Comercio entre en Colombia y Panamá .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Se formaliza el Tratado de Libre Comercio entre en Colombia y Panamá

18 Septiembre 2013

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que acordaron en junio pasado será firmado el 20 de septiembre en Ciudad de Panamá, confimó este lunes el ministro panameño de Comercio e Industria, Ricardo Quijano.
"Ya tenemos todo formalizado para hacer esa firma del tratado con Colombia el próximo viernes", precisó Quijano, que recalcó que después de eso tanto los gabinetes de Gobierno como los Parlamentos de cada país deberán ratificar el acuerdo.

Quijano aseveró que su Gobierno ha hecho "un buen tratado (comercial) con Colombia", porque permitirá "aumentar la presencia de Panamá" en el país andino "con productos panameños e inclusive con productos que van a ir de la Zona Libre de Colón, que llevan algo de elaboración y que sí van a llevar un certificado de origen de Panamá".

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha expresado su seguridad de que con el TLC acabarán las restricciones impuestas por Colombia a las reexportaciones de ciertos calzados y textiles de la Zona Libre de Colón, unas medidas que Quijano volvió a tildar este lunes de "discriminatorias".

"Hay un trato injusto y discriminatorio", dijo Quijano, por el cobro de un arancel extraordinario de un 10% para textiles y calzados más un cargo de cinco dólares que se aplica a algunas de las reexportaciones de la Zona Libre de Colón, la más importante de América y la segunda del mundo después de Hong Kong.

Quijano recalcó que la medida colombiana afecta a "productos que no son originarios de Panamá sino de otros países, China la mayoría de ellos", y que ese comportamiento "no guarda las reglas que debe tener Colombia como signatario de la Organización Mundial de Comercio (OMC)".

El ministro panameño reiteró que su Gobierno continuará "la reclamación" por el tema del arancel extraordinario colombiano, "en la OMC con el panel que se va a crear". "Vamos a ver si podemos contar con la buena voluntad del gabinete colombiano, a ver si desmantelan ese decreto" mediante el que cobra el arancel extraordinario, que "es leonino hasta para el consumidor colombiano, quien es el que más se afecta además de los empresarios de la Zona Libre de Colón", agregó Quijano.

El Gobierno panameño informó en junio pasado que en el marco del TLC se acordaron ciertas disposiciones para regular el tránsito entre ambos países de mercancías procedentes de otras naciones, sin precisiones. Panamá ha calificado de "paso importante" el TLC con Colombia en su objetivo de incorporarse al foro comercial de la Alianza del Pacífico, que integran el país andino junto a Chile, México y Perú.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar