Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Mejora economía, aunque hay riesgos de volatilidad: Hacienda.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Mejora economía, aunque hay riesgos de volatilidad: Hacienda

17 Abril 2012

Las perspectivas económicas para México han mejorado, pero no puede descartarse el regreso de la volatilidad en los mercados financieros internacionales, precisó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mejora economía, aunque hay riesgos de volatilidad: HaciendaEn el Informe Semanal de su vocería, la dependencia federal apunta que las noticias y resultados recientes indican que los riesgos provenientes del entorno internacional se han atenuado, aunque continúan presentes.

Si bien las previsiones de crecimiento para Estados Unidos han continuado fortaleciéndose y es probable que las perspectivas económicas de México continúen mejorando, no puede descartarse el regreso de volatilidad en los mercados globales.

Esto, continúa, debido a problemas fiscales y financieros en los países de la zona del euro, la falta de una estrategia de ajuste fiscal de mediano plazo en Estados Unidos y una desaceleración mayor a lo esperado en China.

En la nota informativa titulada "Mejoran las perspectivas económicas para México", la SHCP refiere que para 2012 pronostica un crecimiento para la economía mexicana alrededor de 3.5 por ciento real anual y para 2013 espera que lo haga en 3.8 por ciento.

En materia de inflación, se espera que en 2012 ésta sea consistente con el objetivo del Banco de México (Banxico) de 3.0 por ciento con un intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual, y que para 2013 se mantenga en los mismos niveles.

En Washington el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, dijo en entrevista que la economía mexicana está bien posicionada para seguir creciendo, debido a su baja deuda pública, sólida demanda interna y buena marcha del sector industrial estadunidense.

Según el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, es destacable que México está llegando al pleno empleo, tiene una baja deuda pública y privada, bajos tipos de interés y por lo tanto un reducido riesgo país.

En opinión de Eyzaguirre, todo esto ha contribuido a fortalecer la demanda interna, lo que supone un sustento propio para el crecimiento económico en el país norteamericano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar