Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Subirían 14% las ventas en franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Subirían 14% las ventas en franquicias

17 Enero 2011


Diego Elizarrarás Cabrera, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, asegura que el aumento de 12% que registró el sector en 2010 también fue resultado de los conceptos que iniciaron en el Programa Nacional de Franquicias.
Subirían 14% las ventas en franquicias
En ese sentido, el ejecutivo asegura que en las crisis se elevó la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, ya que se convierten en la solución para las personas que no tienen empleo.

Por otro lado, cree que el panorama de la economía mexicana aún no es favorable, por la debilidad en el consumo, así como por la inseguridad (extorsión y secuestros) que se ha expandido en el país.

“No se puede ignorar el entorno de inseguridad nacional, particularmente ciertas zonas del país, por lo que se han dejado de considerar algunas plazas para crear franquicias, como Reynosa o Ciudad Juárez”, agrega.

Sin embargo, señala que en los cuatro años del Programa Nacional de Franquicias este tipo de establecimientos han superado dichos obstáculos, pues las marcas que maneja la AMF aumentaron de 30 a casi 400.

Otro factor positivo para la industria en 2011 es que el próximo 3, 4 y 5 de marzo, se realizará en la Ciudad de México la Feria Internacional de Franquicias. “La feria del sector más importante del mundo”, presume.

Además, detalla que 25% de los establecimientos son de alimentos y bebidas, 23% está concentrados en servicios y el resto lo conforman otras categorías como salud y belleza, venta al detalle y educación.

De acuerdo con el titular de AMF, actualmente 35% de los negocios están concentrados en la Ciudad de México, y después le siguen Monterrey, Guadalajara, León, Hermosillo y Puebla.

Por último, Elizarrarás dice que de cada peso que se gasta aproximadamente 15 centavos son aplicados al sector de franquicias, que tiene un valor de 6% del Producto Interno Bruto Nacional y genera aproximadamente 670 mil empleos directos en 60 mil puntos de venta. (ESA)

Los socios de la AMF representan más de 30% del mercado de franquicias a nivel nacional, y tiene presencia en el segmento de alimentos y bebidas con marcas como Subway y Mr. Sushi; en salud, con Laboratorios Polanco y en otros giros como Prenda Mex.

12% creció el nivel de ventas en estabelcimientos de franquicias durante 2010 respecto a 2009.

25% de los establecimientos son de alimentos y bebidas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar