Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Colombia ofrece potencial de crecimiento.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia ofrece potencial de crecimiento

16 Octubre 2012

El gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, destacó la adquisición de Helm Bank en Colombia por casi 1,300 millones de dólares, lo que les permitirá convertirse en el sexto mayor actor del mercado en la banca local.

"Estamos muy contentos de esta operación en su totalidad", dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances de esta compra.

Massú destacó a Colombia como un país confiable para proyectar el crecimiento del grupo ligado al empresario Álvaro Saieh.

"Colombia ofrece potencialidades de crecimiento enormes", indicó el ejecutivo, quien además valoró el buen ritmo de crecimiento de esa economía y el buen marco regulatorio, situaciones que, consideró, son similares a las que tiene Chile.

Massú también valoró que Corpbanca se convierta en el primer banco con capitales chilenos que adquiere una entidad financiera en otro país e informó que los índices de solvencia del nuevo banco en Colombia serán de 17% y el de Chile entre 12.5 y 13 por ciento.

El ejecutivo detalló que el negocio se cerró por 1.63 veces el valor en libros del banco y 14.2 veces precio/utilidades, con cálculos proyectados a marzo del 2013.

"Este banco (la nueva entidad tras la fusión) pasa a ser muy relevante en Colombia, con 7% de participación sobre activos y depósitos", agregó Massú.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar