Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general México. Bogotá promueve empleo decente.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Bogotá promueve empleo decente

15 Diciembre 2011


Con la participación de la empresa privada, la Alcaldía Mayor de Bogotá suscribirá los “Pactos para la Productividad” con los que busca generar trabajo digno para jóvenes y discapacitados.


Para mejorar las condiciones de trabajo en la ciudad y, en particular, la forma de contratación de los empleados del Distrito, la inclusión sociolaboral de la población con discapacidad y la oferta de empleo juvenil en el sector automotor, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de su Secretaría Distrital de Desarrollo Económico suscribirá con empresas privadas “Pactos para la Productividad”.

Con el apoyo técnico de la Fundación Foro Nacional por Colombia para el desarrollo de la ruta metodológica, esta iniciativa ha desarrollado acercamientos con empresas privadas tales como la Fundación Chevrolet Colombia en los que se busca la institucionalización de condiciones que incentiven y beneficien a las empresas privadas que acojan en condiciones de trabajo decente a poblaciones en desventaja social y laboral, tal como ocurre en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Estocolmo.

Esta es una experiencia piloto de cooperación público-privada que abre la posibilidad de que Bogotá, la ciudad que recibe el 60 por ciento de capital extranjero que llega al país, mejore su productividad y competitividad.

Formalización

La generación de empleo decente por parte del Distrito, busca enfrentar y combatir el problema de la informalidad que alcanza cifras preocupantes en Bogotá, que según datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), muestran que entre el primer trimestre de 2007 y en el primer trimestre de 2011, la tasa de informalidad aumentó en 0,4 puntos porcentuales, al pasar de 45,0 por ciento a 45,4 por ciento.

En el caso de Bogotá, a pesar de que las mujeres conforman el 52,5 por ciento de la población económicamente activa, para 2010 según la GEIH, apenas participan en el 45,5 por ciento de la tasa de ocupación.

Ellas tienen mayor probabilidad de estar en un empleo de baja remuneración y calidad. La tasa de informalidad para la población femenina en la ciudad aumentó de 47,9 por ciento en el primer trimestre del 2007 a 49,1 por ciento en el primer trimestre del 2011, mientras que en los hombres disminuyó de 42,7 por ciento a 42,2 por ciento.

En el período 2007-2011 (primer trimestre) los ingresos para la población ocupada informal en Bogotá fueron: 9 por ciento de la población no recibe ingresos por su trabajo; 40,9 por ciento devenga menos de 1 salario mínimo. 35,6 por ciento con entre 1 y 2 salarios mínimos. 9,2 por ciento entre 2 y 4 salarios mínimos y 4,7 por ciento con más de 4 salarios.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar